Murió la hija de la misionera Daniela Dos Santos, la cuarta víctima del accidente que conmociona a Entre Ríos

Ariana Telliz, de 5 años, falleció durante la madrugada de este domingo en Concordia. Hubo una marcha por pedido de Justicia
domingo 14 de abril de 2024 | 21:20hs.
Murió la hija de la misionera Daniela Dos Santos, la cuarta víctima del accidente que conmociona a Entre Ríos
Murió la hija de la misionera Daniela Dos Santos, la cuarta víctima del accidente que conmociona a Entre Ríos

En horas de la madrugada de hoy falleció en Entre Ríos Ariana Telliz, una niña de 5 años, que fue víctima de un siniestro vial en la localidad de Federación. Ari, como la conocían, era la única sobreviviente del hecho, debido a que toda su familia había perdido la vida tras el violentísimo choque frontal.

El último miércoles había fallecido su madre, la misionera Daniela Dos Santos (30), quien desde hace más de una semana permanecía internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, mientras que en la escena del hecho fallecieron su Octavio Telliz (33) y su hermano Ian, de 9 años.

Según el diario Río Uruguay, el deceso de la menor ocrrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, en la sala de Terapia Infantil Pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat.

El último parte médico había consignado que prestaba"un estado crítico pero estable, hemodinámicamente estable bajo sedación profunda en ARM". Se le había practicado “una nueva tomografía de cerebro sin haber cambios importantes".

El hecho

El siniestro ocurrió el 2 de abril, cuando familia Telliz-Dos Santos regresaba en horas de la noche a Concordia a bordo de un Volkswagen Fox tras unos días de vacaciones por el fin de semana largo. Justamente, otros dos vehículos con allegados que habían estado con ellos, fueron los primeros en advertir lo ocurrido debido a que los tres coches volvían en fila a la citada ciudad entrerriana.

Las primeras reconstrucciones del caso indican que cerca de las 21.40 el Fox que era guiado por Telliz, quien pertenecía a la Prefectura Naval Argentina (PFA), fue embestido por un Chevrolet Cruze en el que viajaban su conductor, de 16 años y su acompañante, de 15. Los dos menores no resultaron con lesiones graves, indicaron fuentes del caso.

Telliz falleció en el lugar y poco tiempo después las ambulancias se hicieron presentes para trasladar de urgencia al resto de las víctimas, aunque el niño que se encontraba en grave estado, murió en el hospital local de la ciudad pese al esfuerzo de los médicos.

Ocho días después murió Daniela. La joven madre era nacida en Oberá pero se crió desde pequeña en San Javier, localidad que se vio conmocionada con el hecho y los avances del caso. Hubo cadena de oraciones y pedido de Justicia ante la tragedia.

Movilización

Entre Ríos se vio envuelta en luto por este tristísimo siniestro y justamente este domingo una caravana de vehículos partió de Concordia hacia Federación en un acto de duelo y petición de justicia.

Según reportó el diario Uno Entre Ríos, la caravana comenzó desde la escuela Jesús Nazareno, donde asistían los dos niños y contó con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, que guió la procesión hasta la ruta 015.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?