El Azurro cuenta con más de 50 jugadores para la competencia

Comienza la ilusión de Capri en el Regional

El Azurro inicia hoy su participación en el Súper 10 del NEA y recibirá a Taragüy de Corrientes desde las 16.15 en Villa Cabello. "El equipo buscará ser protagonista", advirtió el head coach Eduardo Ramírez
sábado 13 de abril de 2024 | 8:45hs.
Comienza la ilusión de Capri en el Regional
Comienza la ilusión de Capri en el Regional

Capri dará inicio hoy a su travesía en el Súper 10 del Regional NEA de rugby. Desde las 16.15 enfrentará a Taragüy de Corrientes, correspondiente a la primera fecha de la zona B.

El escenario para este esperado encuentro será en Villa Cabello, donde el equipo buscará hacer valer su condición de local y empezar con el pie derecho en la competencia.

El entrenador de Capri, Eduardo ‘Mole’ Ramírez, habló con El Territorio en la antesala de lo que será una nueva participación del Azurro en el Regional y comentó sobre lo que fue la preparación, las expectativas y los objetivos que tienen para ser protagonistas este año.

“La verdad que venimos muy bien, nos venimos preparando desde diciembre, cuando me convocaron los dirigentes y me dieron la confirmación que iba a ser el head coach de la primera del club. Fue una gran alegría, y a la vez un gran desafío, tanto personal como grupal junto a todo el staff que conformamos”, expresó.

“En el 2022 nos hicimos cargo de la M18 y desde entonces comenzamos a trabajar apuntando en poder dirigir al plantel superior. Conformamos en ese momento un gran grupo, al que mentalizamos que deben prepararse muy bien, tanto mental como físicamente, para subir en las mejores condiciones al plantel superior y poder mantenerse. El objetivo es que lleguen bien preparados y se mentalicen que son profesionales”, agregó.

“A fines de febrero logramos tener un buen rodaje en el torneo de Aranduroga en Corrientes, que nos permitió ver dónde estamos parados, perdimos sólo un partido y nos entusiasmamos para el Regional”, comentó.

Con respecto a los rivales a enfrentar, Ramírez destacó que “todos son rivales muy complicados, será muy competitivo este año. Habrá cruce de zonas en el desarrollo del torneo, dónde nos vamos a encontrar con Curne, el campeón defensor y pretendemos estar a la altura”.

Se fueron jugadores importantes del Azurro este año, pero también recuperaron otros que pueden aportar mucho destacó el coah: “Se nos fue ‘Osito’ Esteche a Córdoba, pero recuperamos a Arroyo, que viene de jugar en Portugal y a Emanuel Arrechea, que tiene gran experiencia”.

“Hay otros pilares de calidad que volvieron y eso nos da variantes a la hora del recambio, porque sabemos que el Regional es muy duro y competitivo”, explicó.

En la temporada pasada Capri llegó a cuartos de final y el objetivo este año es mejorar esa ubicación y pelear el campeonato. “Mi objetivo es estar en el primer lugar. Después se va a ir notando en cómo se den cada uno de los desafíos. Por el momento estamos muy enfocados en el primer compromiso, los chicos se encuentran con la mejor condición física y estamos muy entusiasmados”, resaltó.

Capri cuenta con un plantel amplio, con más de 50 jugadores disponibles para el Regional. “Tenemos muchos jugadores jóvenes, que están en un promedio de 26 años y eso ayuda muchísimo. También, tenemos varios chicos de experiencia, en la franja de 30 y 33 años, conformando un grupo muy joven que hay que aprovecharlo”,comentó.

Con respecto a la parte mental que es una área que trabaja mucho el entrenador, manifestó: “Trabajamos mucho en lo mental, para que los jugadores tengan la cabeza de un jugador profesional, esa es la única manera de poder lograr objetivos”.

“Así se podrán medir con los rivales de Corrientes y Chaco, que están en otro nivel porque piensan diferente. Y nosotros tenemos que tratar de pensar igual, o mejor que ellos”, concluyó.

Capri integra la zona B junto a Taragüy de Corrientes, Aranduroga de Corrientes, Aguará de Formosa y San José de Asunción (Paraguay). El certamen tendrá dos fases. En la primera etapa, los clubes jugarán en su zona y luego todos contra todos en la segunda etapa, pero sumarán puntos en sus respectivas zonas. Los primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, mientras que los segundos y terceros se medirán en cuartos de final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?