Futsal femenino: Puerto Esperanza será anfitrión de la Copa Juliana Gómez

La cita será este fin de semana en los dos polideportivos locales
viernes 12 de abril de 2024 | 18:52hs.
Futsal femenino: Puerto Esperanza será anfitrión de la Copa Juliana Gómez
Futsal femenino: Puerto Esperanza será anfitrión de la Copa Juliana Gómez

El sábado y domingo se llevará a cabo en los polideportivos Carlos Ortigoza  y Gustavo Hardmeier de Puerto Esperanza, la Copa "Juliana Gómez" de fustal femenino en categoría sub 14 y sub 16.

De la competencia serán parte equipos de los municipios de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Iguazú, Mado, Delicia, Eldorado, Montecarlo y Puerto Piray. La cita es organizada por la la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y la Fundación Juliana Gómez de Buenos Aires.

Los equipos inscriptos son: Valores a la Cancha y Retiro de Montecarlo, Piray FC, Unión Cultural y Sportivo de Eldorado, Los Leones de Mado, Lapachillo de Wanda, Juventud independiente de Puerto Iguazú, Loma Blanca y Ex Alumnas de Puerto Esperanza, en categoría libre 22/14 de Eldorado y Esperanza Futsal.

Los primeros partidos de la sub 16 serán el sñabado, a partir de las 9, en el Polideportivo Gustavo Hardmeier. Durante la mañana, Loma Blanca enfrentará en el estreno del torneo a Retiro Fútbol Club. Por la tarde, se realizarña una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el mismo polideportivo con la participación de Marisa Gómez, presidenta de la fundación y el responsable de fútbol femenino local, José Rodríguez. En cuanto al programa, se contunuará con el enfrentamiento entre Sportivo Eldorado y Piray Fútbol Club y el perdedor del primer partido de la mañana se medirá con Ex Alumnas.

La Copa es el  honor a Juliana Gómez quien perdió la vida cuando despistó el auto en el que regresaba a su casa tras jugar con Argentino de Merlo ante Atlético Rafaela en Santa Fe. Marisa, su mamá, se puso al frente de una fundación que trabaja para que las chicas tengan seguridad, contención e inclusión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?