Denunciaron a falsos turistas por no pagar el alojamiento y los amenazaron de muerte

Los supuestos turistas fueron denunciados por estafa por las propietarias de dos emprendimientos de Puerto Iguazú y uno de San Ignacio. Explicaron que se alojan por varios días, no pagan la tarifa y al retirarse dañan las instalaciones.
viernes 12 de abril de 2024 | 15:40hs.
Denunciaron a falsos turistas por no pagar el alojamiento y los amenazaron de muerte
Denunciaron a falsos turistas por no pagar el alojamiento y los amenazaron de muerte

Propietarias de dos establecimientos hoteleros alternativos de Puerto Iguazú denunciaron a una pareja (que viaja con tres niños) por utilizar las instalaciones y no abonar el alojamiento. Una de las damnificadas dejó asentado en la Seccional Tercera de Policía que tras la denuncia la amenazaron de muerte a ella y a su familia si insistía en hacer público el hecho. Se trata de una pareja que también fue acusada de robar a una taxista en la terminal de ómnibus de dicha ciudad.

En consecuencia, las emprendedoras realizaron las acusaciones formales y dieron cuenta de un idéntico modus operandi: reservan una cabaña en la que informan que se alojarán durante varios días y por la cual pagarán en el transcurso de la estadía, pero al notar que no lo hacen y les reclaman el pago de la diaria, se retiran sin abonar y dañando las instalaciones. Cuando los propietarios insisten con el cobro del servicio son amenazados de muerte, prometiendo represalias incluso en redes sociales.

Brenda es propietaria de un complejo de cabañas ubicado en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, y en su denuncia relató que una mujer identificada como Beatriz junto a su pareja de nombre Cristian y tres menores de edad, se alojaron en su emprendimiento. "Me dijeron que se quedarían 15 días, a los tres días le pedí que me paguen y como no hicieron les exigimos que se retiren, fue entonces que rompieron cosas y se fueron. Pero cuando les reclamé que me paguen, me amenazaron de muerte", contó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por @viajando_andook

Los supuestos turistas no solamente no abonan el alojamiento, sino que los escrachan en redes sociales si los propietarios de los emprendimientos reclaman el pago. "En los posteos amenazan y afirman que harán las denuncias el la Policía porque se sienten estafados por nosotras, cuando en realidad es todo lo contrario", insistió Brenda.

Las graves amenazas están a la vista de todos en las redes sociales. "Mi madre comentó un posteo donde nos escracharon de que no tuvieron agua durante su estadía y ellos escribieron textual 'tus hijos son boleta y anda y denuncia va a correr sangre'. Yo fui a la comisaría Tercera a denunciar porque tengo miedo por mis hijos y mi familia", relató la mujer con visible angustia.

A través de WhatsApp, cuando Brenda reclamó nuevamente el pago, recibió la siguiente respuesta: "Vos no nos conoces a nosotros y menos a mi marido. No le va a temblar el pulso para cagarlos a tiros y tirarlos al río a vos y tu familia. No conoces el pasado y el que avisa no traiciona".

"Desde la Policía de Misiones, cuando hice la denuncia, me dijeron que estaban buscando y que si yo los veo les avise de inmediato, pero qué pasa si le hacen algo a mi familia. Ellos vienen estafando en varios puntos de la provincia y los han denunciado varias veces, pero hasta ahora no están detenidos", reclamó la propietaria.

Hasta el momento se supo que han realizado al menos tres denuncias en contra de la pareja por estafa y amenaza, por parte de tres damnificados en Iguazú, pero sumaría una cuarta hecha por un emprendedor de San Ignacio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?