Ciclismo: Quirós y Valdez estarán en la Copa del Mundo

Los ciclistas apostoleños participarán de la primera fecha, que se correrá el fin de semana en el circuito brasileño de Mairipora
viernes 12 de abril de 2024 | 4:30hs.
Nicolás Valdez y Agustina Quirós.
Nicolás Valdez y Agustina Quirós.

El domingo serán parte de la 1° fecha de la Copa del Mundo de MTB (UCI Mountain Bike World Cup Series) en la ciudad brasileña de Mairipora, San Pablo, ambos representarán al Team Venzo Chaoyang Superb y llevarán la casaca celeste y blanca por tierras brasileñas.

Tanto Agustina como Nicolás ya giraron en el trazado súper exigente que tendrá la prueba y ahora sólo resta esperar el domingo para largar. Agustina lo hará con el dorsal 57 y Nicolás con el 102. La largada de la Elite Damas será a las 12.15, mientras que la Elite Caballeros a partir de las 14.30.

El circuito de Mairipora es un escenario construido casi al 100 por ciento de forma manual, con muchas zonas de adelantamiento y muchos tramos técnicos artificiales, en los que los mejores corredores del mundo intentarán sumar unos valiosos puntos UCI en este año olímpico.

Luego de la competencia del domingo, la Copa del Mundo se trasladarán hasta Araxá para la 2° fecha, que e disputará del 19 al 21 de este mes en el estado de Mina Gerais. Serán dos semanas en donde los deportistas de la tierra colorada compartirán circuito, entrenamientos y momentos con los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial.

El calendario se completará con pruebas en Escocia, Italia, Polonia, República Checa, Austria, Suiza y Francia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?