Cachetazo para OTC en Mar del Plata

El Celeste arrancó bien en La Feliz, pero se desdibujó con el correr de los minutos y perdió 74-57 ante Peñarol por la Liga Nacional
jueves 11 de abril de 2024 | 21:47hs.
OTC cayó ante Peñarol en Mar del Plata
OTC cayó ante Peñarol en Mar del Plata

Oberá Tenis Club (OTC) tenía una parada complicada y clave en Mar del Plata en su búsqueda de los playoffs de la Liga Nacional. El Celeste empezó bien, pero después no tuvo variantes en ataque, Peñarol mejoró en defensa y le ganó 74-57.

El encuentro arrancó a todo ritmo. De un aro para el otro. Ambos estuvieron efectivos y convirtieron mucho. Jackson Stormo fue una pieza clave en el inicio. Metió 10 puntos de los 21 de OTC en el primer cuarto.

A partir del buen momento de Stormo y los aportes de Juan Ignacio Laterza y José Ascanio, el Celeste sacó una pequeña ventaja de seis puntos (19-13) cuando restaban poco menos de dos minutos en el reloj. Los misioneros lograron mantener esa ventaja y se fue al primer descanso arriba 21-16.

El dueño de casa arrancó más enfocado el segundo cuarto, metió un parcial de 5-0 y se puso a un simple (21-20). Y así como había sido efectivo en ataque y ordenado en defensa en el primer cuarto, OTC fue todo lo contrario.

Peñarol encontró espacios, corrió la cancha y pasó al frente gracias a un parcial de 8-1 (24-22). El Celeste sintió el recambio y, además, no pudo aprovechar las ofensivas que tuvo.

El conjunto marplatense estiró a 9 (33-24) la diferencia en el marcador y preocupó a los misioneros., que en poco más de tres minutos apenas convirtieron 3 puntos.

Demti tomó nota y OTC tuvo una pequeña reacción, pero Valinotti metió un triple clave, para alejar a Peñarol en el marcador a 8 puntos (37-29). El local se fue arriba al descanso largo arriba 38-31.

Peñarol reforzó lo que lo llevó a sacar una buena diferencia: la defensa. A OTC todo le costó en ataque y el dueño de casa sacó 14 (51-37), cuando restaban poco menos de cuatro minutos en el reloj.

El Celeste entró en un desconcierto. Perdió pelotas en el aro propio y en el contrario. Erró demasiado y eso también se transformó en desesperación e impotencia. Peñarol se escapó a 17 puntos (57-40) y OTC empezó a tomar tiros incómodos. Peñarol se fue al último descanso arriba 59-40 y prácticamente definió el juego.

El Celeste arrancó con todo el último cuarto. Metió un parcial de 6-0, pero Peñarol contestó con dos dobles consecutivos y mantuvo a raya a los obereños. OTC falló mucho desde el perímetro y los marplatenses se hicieron fuertes en la pintura, por lo que, poco a poco, a los misioneros les quedaron pocas variantes para romper el cerrojo defensivo.

Peñarol ganó 74-57 y le propinó un duro golpe a OTC, que deberá recuperarse rápido para mantener sus ilusiones de clasificar a los playoffs. El sábado desde las 21, el Celeste visitará a Argentino en Junín, en el segundo juego de su gira por Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?