El operativo se realizó anoche en picada Finlandesa de Caá Yarí

Prófugo por un homicidio en Bonpland atacó a tiros a policías y evitó ser capturado

Se trata de Roberto Carlos Núñez (52) quien es buscado desde junio del año pasado por asesinar de un disparo a su hermano Valdecir (50) en medio de una discusión por un terreno en paraje Campiñas de Bonpland. Si bien fue localizado, el implicado logró escapar mediante disparos, aunque la Policía detuvo a un familiar por ayudarlo en su escape y le incautaron en su poder más de 9 millones de pesos
jueves 11 de abril de 2024 | 20:16hs.
Prófugo por un homicidio en Bonpland atacó a tiros a policías y evitó ser capturado
Prófugo por un homicidio en Bonpland atacó a tiros a policías y evitó ser capturado

 

Tareas investigativas realizadas desde hace meses por la Policía de Misiones lograron ubicar anoche en una zona rural de Caá Yarí a Roberto Carlos Núñez, un hombre de 52 años que desde junio del año pasado está prófugo de la Justicia por ser el principal apuntado en el crimen de su propio hermano Valdecir Núñez (50), quien fuera atacado a balazos en su casa de Bonpland tras una discusión familiar por un terreno. Aunque en medio del intenso operativo, el implicado efectuó disparos contra los uniformados que procuraban su detención y logró escapar en medio de la oscuridad por una zona de montes. No obstante, los investigadores lograron detener a otro hermano del prófugo como presunto cómplice del escape de Roberto Carlos y secuestraron en su poder más de 9 millones de pesos en efectivo y que por estas horas se investiga su procedencia.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento tuvo lugar el miércoles por la noche en un domicilio ubicado en picada Finlandesa de la mencionada localidad en donde los pesquisas manejaban el dato de que desde hace tiempo se refugiaba el presunto homicida. Pero tras el arribo, el prófugo logró adelantarse a los efectivos policiales y mediante disparos logró evadirse. Y si bien desde anoche se realizan múltiples rastrillajes por la zona, hasta el momento no se logró la captura del implicado.

Por otro lado, con una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción V de Leandro N. Alem se allanó la propiedad donde se refugiaba Núñez y del inmueble se incautaron tres vainas servidas de calibre 32 y otras dos calibre 28. Además, en el lugar se secuestró una camioneta y la suma de más de 9 millones de pesos que estaban en poder de otro hermano del prófugo, de 45 años, que estaría implicado en el caso por darle ayuda.
Discusión y muerte

A partir de las investigaciones realizadas, se sabe que Valdecir Núñez (50) recibió a mediados de junio del año pasado un disparo de escopeta en el abdomen mientras mantenía una discusión por terrenos con su hermano Roberto Carlos en su vivienda del paraje Campiñas de Bonpland.

Y si bien un vecino que lo asistió lo trasladó malherido hasta el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial para ser intervenido quirúrgicamente, falleció el 10 de julio del año pasado tras permanecer 21 días internado en terapia intensiva.

Médicos indicaron que además de la lesión mortal, la víctima presentó lesiones en el hombro y tórax durante el ataque.

Por otro lado, antes de morir, Valdecir alcanzó a mencionar que el responsable del disparo fue su propio hermano Roberto Carlos, por lo que se inició en aquel momento distintos operativos para dar con este hombre. Incluso se solicitó colaboración a la Policía de Brasil ya que se sospechaba que el acusado podría haber cruzado al vecino país durante su huida.

Por otro lado, tres días después de que el acusado haya cometido el ataque contra Valdecir, se presentó ante el juzgado interviniente, un abogado que manifestó ser su defensor.

En su presentación, el letrado expresó que su defendido, Roberto Carlos, iba a entregarse en determinado momento para dar su versión de los hechos. No obstante, el abogado manifestó que para que esto suceda, deberían coordinar en qué términos y cómo será la entrega del presunto atacante ante la Justicia. Aunque esto finalmente nunca sucedió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?