Autopsia confirmó que el detenido en San Vicente sufrió muerte súbita

Aníbal Schulz (19) falleció luego de sufrir una descompensación por asma en la Seccional Segunda. El joven se encontraba detenido desde el miércoles pasado por un caso de hurto, luego de estar varios días prófugo
miércoles 10 de abril de 2024 | 20:27hs.
Autopsia confirmó que el detenido en San Vicente sufrió muerte súbita
Autopsia confirmó que el detenido en San Vicente sufrió muerte súbita

 

La autopsia realizada al cuerpo de Aníbal Schulz, el detenido de 19 años que falleció en la mañana del lunes en el hospital de San Vicente tras sufrir una descompensación en la celda de la comisaría local, determinó que tuvo una muerte súbita provocada por una enfermedad respiratoria crónica.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que según los exámenes realizados por los peritos, el joven no presentaba signos de violencia en ninguna parte del cuerpo. Asimismo, los especialistas observaron que el óbito si tenía lesiones en las vías respiratorias, propias de padecer asma.

En tanto, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dispuso que se haga entrega del cuerpo a los familiares del joven, para su correspondiente velatorio y posterior inhumación.

Detenido por hurto
En relación a la detención de Anibal, las fuentes consultadas manifestaron que éste estaba alojado en la Seccional Segunda desde el miércoles pasado, luego de ser investigado por un hecho de hurto por el cual se encontraba prófugo.

Por otra parte, los voceros expresaron que el joven era conocido por haber cometido varios ilícitos. Incluso fue procesado por lesiones leves, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad, cometido el pasado 19 de enero en la localidad de Dos de Mayo.

En esa oportunidad, el ahora fallecido intentó liberar a un amigo que estaba siendo aprehendido, atacando a los uniformados con piedras y palos.


Descompensación
Como informó este medio, Schulz sufrió una descompensación cuando transcurrían las primeras horas de la mañana del lunes. Por ello, efectivos de la Unidad Regional VIII de forma urgente lo trasladaron con un móvil al hospital local para ser atendido por los médicos. Al llegar, fue internado para que el personal de salud pueda intervenir y determinar qué le estaba ocurriendo al detenido.

Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana, los uniformados fueron notificados que el joven de 19 años falleció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?