Festival Brahms Beethoven: este sábado en el Teatro Lírico

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento se ejecutarán una cuidadosa selección de las obras más emblemáticas de dos figuras de la música clásica mundial, como Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven. La velada será el sábado 13 de abril a las 20, con entrada libre y gratuita.
miércoles 10 de abril de 2024 | 19:48hs.
Festival Brahms Beethoven: este sábado en el Teatro Lírico
Festival Brahms Beethoven: este sábado en el Teatro Lírico

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento invitan al Concierto de Temporada Nro 2, una velada en la que se ejecutará una cuidadosa selección de las obras más emblemáticas de dos figuras de la música clásica mundial, como Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven. La velada será el sábado 13 de abril a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

El Parque del Conocimiento invita a un programa del Coro Estable y la Orquesta de Cámara que promete transportar a los asistentes a un mundo de emociones y virtuosismo, con una cuidadosa selección de obras principales de las inmortales figuras musicales más importantes de la historia: Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

En la velada se explorará en detalle la riqueza artística y poética de cada composición, enriqueciendo la experiencia musical de este programa meticulosamente seleccionado. Bajo la batuta del maestro Emilio Rocholl, la noche comenzará con la imponente "Obertura Coriolano" de Beethoven, una pieza que cautiva con su grandiosidad y profundidad emocional. Seguida de esta, el pianista Marcos Rodríguez deleitará con el vibrante "Rondó para piano y orquesta en Si bemol Mayor", llevando al público a un viaje sonoro lleno de pasión y destreza.

La segunda parte del concierto dará inicio con la conmovedora "Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta" de Brahms, donde la voz de Ema Rönnau capturará los corazones de todos los presentes. Esta obra invita a explorar la profundidad emocional y la belleza de la música coral. Para culminar la noche, la interpretación de "Canción del destino" de Brahms, una obra coral que enfrenta la dicha celestial con el sufrimiento humano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?