Afirman que la lucha contra el dengue debe seguir, aunque baje la temperatura

Lo indicó el doctor Ramón Victoria, director del Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé. La ciudad hoy cuenta con alrededor de 70 casos activos
miércoles 10 de abril de 2024 | 18:54hs.
Afirman que la lucha contra el dengue debe seguir, aunque baje la temperatura
Afirman que la lucha contra el dengue debe seguir, aunque baje la temperatura

Sobre la situación epidemiológica del dengue y las medidas de prevención, el médico Ramón Victoria, director del Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé, indicó que no hay que bajar la guardia y afirmó que "la lucha contra el dengue debe seguir, aunque baje la temperatura".

La ciudad correntina hoy cuenta con alrededor de 70 casos activos.

“Venimos trabajando intensamente porque la situación epidemiológica lo amerita. Ahora tuvimos unos picos del brote, y entonces con más razón estamos trabajando, muchas instituciones están colaborando, no solamente hospital. El área APS está trabajando, y agradezco sinceramente el esfuerzo que está haciendo la dra. Azucena Ríos y su equipo, agentes sanitarios, promotores de salud, y todas las instituciones que se sumaron. El señor Intendente estuvo de acuerdo, y se largó todo este operativo integral que se está realizando”, expresó el profesional de la salud a una emisora local.

El operativo integral (dependencias municipales, aspirantes de Policía, la Facultad Barceló y Bomberos) continuará por toda la ciudad hasta tanto empiecen a bajar los casos. “Nos va a ayudar, quizá, la parte climática en que empiecen a descender los casos. Pero creemos que esto va a ser algo continuo, que vamos a tener que seguir haciéndolo. La población tiene que entender que es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos: el descacharrado, el conservar los patios limpios, cuidarse. Ahora la temperatura va a descender y el mosquito va a quedar latente, porque no va a desaparecer, y cuando vuelvan los calores allá por septiembre vamos a tener igual o mayores problemas”, agregó Victoria.

Con alrededor de 70 casos activos, arranca esta semana la vacunación contra el dengue en la ciudad. “El lunes estuvimos en el lanzamiento del Plan de Vacunación Provincial. El departamento de Santo Tomé juntamente con el departamento de Ituzaingó fueron seleccionados dada la magnitud de casos que estamos teniendo”.

En cuanto a la cantidad de dosis que van a colocar en Santo Tomé, el profesional dijo: “ayer yo transporté 100 dosis de vacunas, que serán aplicadas a personas de 20 a 40 años sin cobertura social. Los turnos no los damos nosotros, lo brinda el sistema, el día y el horario que tienen que acudir al vacunatorio. Deben ir si o si ese día, si no acuden, otro día no se puede realizar esa vacuna, queda para otra persona esa dosis”.

Se comenzará a inocular a partir de mañana (jueves), y son 30 personas las que deberán ir a vacunarse ese primer día.

“Tuvimos personas internadas por dengue, y tenemos personas que vienen a la guardia médica, a quienes se los rehidrata, se los estabiliza, están unas horas y regresan a sus hogares”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?