Funcionario de Tobuna fue detenido con cigarrillos de contrabando

José R.S. se desempeña en el Registro de las Personas y fue apresado por Gendarmería en Facrán. Manejaba un auto robado y modificado con 16.000 paquetes.
miércoles 10 de abril de 2024 | 15:44hs.
Funcionario de Tobuna fue detenido con cigarrillos de contrabando
Funcionario de Tobuna fue detenido con cigarrillos de contrabando

Un hombre que hace tres años se desempeña en la Delegación del Registro de las Personas de Tobuna, San Pedro, fue detenido en San Vicente con una carga de cigarrillos de contrabando y se encuentra a disposición de la Justicia Federal, según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervinieron en el procedimiento.

El implicado fue identificado como José R. S y sería un funcionario del Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai) de Misiones que presta servicios en dicha delegación. El procedimiento tuvo lugar en horas de la noche entre el viernes 5 y sábado 6 de abril sobre ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 987, en cercanías al municipio de Fracrán.

En el lugar efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control de ruta cuando se acercó un automóvil Volkswagen color rojo, cuyo conductor no acató la orden de alto de los efectivos y evadió el control a muy alta velocidad. Entonces se inició una persecución controlada.
Los centinelas lograron alcanzarlo debido a las maniobras del conductor, que perdió uno de los neumáticos traseros del auto que manejaba en un giro violento, lo que impidió avanzar con la huida. En ese momento el sospechoso de contrabando intentó huir a pie pero fue reducido en medio del monte.

Luego de determinar su identidad se pudo establecer que el funcionario público transportaba unas 30 cajas de cigarrillos de la marca Higth, que suman unos 14 mil paquetes, valuados en más de 29 millones de pesos.
En los procedimientos de rigor los uniformados supieron que la mercadería era transportada en un automóvil con pedido de secuestro por robo en La Matanza, provincia de Buenos Aires. El interior del rodado fue modificado a fin de contar con más espacio para la actividad ilícita.

En este caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades ordenaron el secuestro de la mercadería, el automóvil y un teléfono celular para las correspondientes pericias. El conductor fue detenido entonces y se esperan determinaciones sobre su futuro.

Algunos vecinos de Tobuna notaron que en días de esta semana el funcionario José R. S. no se presentó a trabajar como lo hacía habitualmente y rápidamente trascendió el motivo de su ausencia. Muchos se dijeron sorprendidos con lo ocurrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?