El certamen comenzará en mayo

"Estoy seguro de que va a funcionar"

Gastón Molina tomó las riendas del futsal dentro de la Liga Posadeña y busca reflotarlo con un proyecto ambicioso que también incluye al fútbol de playa
miércoles 10 de abril de 2024 | 10:45hs.
"Estoy seguro de que va a funcionar"
"Estoy seguro de que va a funcionar"

Luego del cambio de mando en la Liga Posadeña, uno de los nuevos objetivos de la comisión directiva fue reflotar el futsal Fifa, que tuvo a lo largo de los años un andar irregular. “Tengo mucho entusiasmo y estoy seguro de que va a funcionar”. Así de seguro está Gastón Molina, quien tomó la posta en la parte de futsal y empezó a darle forma al ambicioso proyecto, que también incluye al fútbol de playa.

 “Empezamos a trabajar no sólo con el futsal, sino también para darle lugar al fútbol de playa y potenciar al fútbol de campo, porque el potencial está”, aseguró el presidente del club San Francisco. En cuanto a lo que será la organización, el pasado fin de semana hubo una reunión en la que se empezó a darle forma a lo que será la temporada.

 “Se quiere dar lugar a los clubes de la liga, pero también podrán participar empresas y sindicatos, como lo establece el reglamento”, explicó Molina. La idea de la dirigencia es poder arrancar con el certamen a principios de mayo y para darle un impulso rápido buscarán enfocar la atención. Por eso, el ganador del campeonato recibirá un importante premio económico.

Además, la idea también es fomentar que el público se acerque a los estadios y que eso sea redituable económicamente para los clubes. “El cien por ciento de lo que se recaude en estadios provinciales o municipales será para los clubes”, adelantó Molina.

 Por el momento todavía no está definida la cantidad de equipos, ya que la inscripción está abierta y a fin de mes se conocerán cuántos clubes jugarán y, por ende, el formato que tendrá el torneo, que primero será para ordenar qué equipos estarán en la A y qué equipos formarán parte del ascenso en las siguientes temporadas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?