El Nipón sale a la ruta para disputar dos partidos de riesgo

Maxi Barrios quiere un Tokio protagonista de visitante

El Oriental visita hoy a Atlético Tostado en Santa Fe desde las 21.30 y mañana a Unión y Juventud en Santiago del Estero. “Tenemos que ser protagonistas”, expresó el base Barrios
miércoles 10 de abril de 2024 | 9:15hs.
Maxi Barrios quiere un Tokio protagonista de visitante
Maxi Barrios quiere un Tokio protagonista de visitante

Tokio se prepara para jugar dos partidos intensos en 24 horas ante contendientes de peso en la Liga Federal de básquet. Los misioneros llegan con saldo positivo ante Atlético Tostado y Unión y Juventud, dos rivales directos en los puestos de vanguardia del grupo B de la Conferencia Norte.

El base del conjunto japonés Maximiliano Barrios, compartió con El Territorio cuáles son las claves para conseguir buenos resultados de visitante y como se encuentra físicamente tras la lesión que sufrió. “Sabemos que son dos partidos muy difíciles que se van a definir en los detalles, nosotros tenemos que seguir siendo certeros y mantener la confianza que nos dejó el último partido en casa”, manifestó Barrios.

 “Está claro que en ese encuentro se vio nuestra mejor versión, siendo un equipo largo y con los ingresos desde la banca mantuvimos el nivel, todos aportaron desde su lugar y eso es positivo para lo que resta”, agregó el ex Hindú de Resistencia. El base chaqueño indicó cuáles son las aspiraciones del Nipón.

 “Nosotros queremos jugar bien al básquet, ese es nuestro norte y el que nos va a llevar a un buen destino. Tenemos que hacer el mejor laburo de visitante, porque de visitante se gana jugando bien, debemos seguir buscando nuestra máxima expresión y seguir ganando”, remarcó.

 Al base de Tokio en los últimos encuentros se lo notó con síntomas de dolor en varios pasajes del juego. El jugador comentó cómo sigue la recuperación de la lesión que lo tuvo condicionado en las últimas fechas.    

 “Continuamos con el proceso de recuperación, tuve un pequeño desgarro semanas atrás y vengo trabajando de manera diferenciada para llegar en las mejores condiciones a los juegos que se vienen”, expresó.

 “Sin dudas los días de descanso que tuvimos me ayudaron a sentirme mejor y a trabajar más tranquilo. Ahora dependerá del entrenador y de cómo se desarrollen los partidos para ver cuántos minutos puedo sumar y ayudar a mis compañeros”, concluyó el base que convirtió dos triples en el último encuentro.

 Tras quedar libre en la fecha pasada, el Oriental llega recargado para la exigente gira que se le avecina. El plantel partió ayer por la noche hacia suelo santafesino para afrontar el primero de los desafíos ante Atlético Tostado a partir de las 21.30. Tokio y el Verde ya se vieron las caras esta temporada, el 2 de marzo por la segunda fecha del certamen con victoria para los misioneros por 60-56.

 Luego de ese cotejo, los posadeños emprenderán rumbo a Bandera, Santiago del Estero, para jugar ante Unión y Juventud en la noche de mañana. En el único partido entre ambos que se jugó, Tokio se quedó con la victoria por 77-74 por la fecha 7 de la fase regular el pasado 24 de marzo. 

 El único representante misionero en la tercera categoría del básquet argentino llega a la gira con la idea de ganar fuera de casa y dar el golpe ante Unión y Juventud de Bandera, uno de os favoritos del grupo y que se mantiene invicto en su fortaleza de local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?