Inscriben para talleres de teatro del TeUNaM en el Cidade

A partir del lunes 15 de abril se inician los talleres de teatro de la Universidad Nacional de Misiones. Son clases gratuitas que tendrán lugar en el edificio de General Paz y Belgrano
martes 09 de abril de 2024 | 18:02hs.
Inscriben para talleres de teatro del TeUNaM en el Cidade
Inscriben para talleres de teatro del TeUNaM en el Cidade

El Programa TeUNaM Teatro de la Universidad Nacional de Misiones dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro del TeUNaM en sus distintas modalidades.

Los talleres son libres y gratuitos, dirigidos tanto a estudiantes de la UNaM y otras universidades, como a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y al público en general. Las clases comenzarán a partir del lunes 15 de abril y estarán abiertas a todos los interesados sin importar su nivel de experiencia.

Para más información sobre los talleres comunicarse a teunam@gmail.com
Para inscribirse a los talleres en el enlace: https://forms.gle/ z4JSTY9NuK3JqtTJ6

Horarios y sedes de los talleres
Teatro de Sala. Iniciación: Miércoles a las 20.30 en sala Ceccarini.
Teatro de Sala. Entrenamiento y Producción: Martes y jueves a las 20 en sala Kowalski.
Preparación Física y Danza Teatro: Lunes y miércoles a las 14 hs en sala Odonetto
Antropología Teatral y Dramaturgia del Actor: Lunes y jueves a las 15 en sala Ceccarini. Integración Escuela Secundaria Universidad: Sábados a las 15 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946).
Danza Comunitaria: Martes a las 19 en sala Ceccarini

Los talleres de teatro del TeUNaM se encuentran organizados conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones mediante un acuerdo interinstitucional celebrado con la Universidad Nacional de Misiones.

Sobre el teatro como práctica
“La práctica teatral es una poderosa herramienta para el crecimiento integral. Potencia la expresión oral y corporal, ejercita procesos cognitivos como la memoria y la atención y promueve la escucha activa y el autocontrol. Además, al fomentar habilidades sociales y la creación de vínculos, se convierte en un medio eficaz para explorar y comprender el mundo que nos rodea”, afirmó Juan Carlos Staudt, director del TeUNaM.

Especial importancia adquiere la formación teatral para los estudiantes de todas las disciplinas. La experiencia teatral no solo enriquece su formación académica, sino que también contribuye de manera significativa a su desarrollo profesional. Las habilidades adquiridas, como la comunicación efectiva, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, son transferibles y muy valoradas en una amplia gama de profesiones. Por lo tanto, nuestros talleres de teatro pueden ser una excelente herramienta para preparar a los estudiantes para el éxito en sus futuras carreras.
 
 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?