Exitosa edición del Primer Regional de Mountain Bike en Ituzaingó

Más de 120 participantes de distintas provincias tuvo la competencia realizada durante el fin de semana en Ituzaingó.  El recorrido, incluyó tramos de asfalto, ripio, tierra y caminos rurales
martes 09 de abril de 2024 | 0:27hs.
Exitosa edición del Primer Regional de Mountain Bike en Ituzaingó
Exitosa edición del Primer Regional de Mountain Bike en Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del primer Desafío Regional de Mountain Bike, que se realizó el domingo, con un importante grupo de deportistas. Esta competencia convocó un total de 127 ciclistas, entre el circuito de 60k, cicloturismo y MTB adaptado, deportistas experimentados y varios principiantes.

El recorrido, incluyó tramos de asfalto, ripio, tierra, caminos rurales, que permitieron que se disfrute de una travesía dinámica y entretenida, en un paisaje natural bellísimo, que finalizó en las playas a orillas del río Paraná.

El evento deportivo atrajo ciclistas de las provincias de Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes capital y el interior de la provincia, que disfrutaron de una gran competencia. Los diferentes desafíos por categorías, tanto masculinas como femeninas, demostraron el espíritu de superación y la pasión por el ciclismo.

Según la organización, no será la única vez y esperan proyectar esta prueba los años venideros además de proponer otras jornadas con distintos recorridos y distancias.

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Deportes, junto a Zona Bike, empresa local con experiencia en estas competencias. La logística y asistencia a los participantes, incluyó la colaboración de la Policía de Corrientes, del hospital local, diferentes áreas del municipio, dirección de la Escuela Familiar Agrícola (EFA) y del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?