Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir en Miramar de Uruguay: su tristeza por tener que irse del país

Después de tres años, el entrenador argentino volverá a la actividad y asumirá un nuevo desafío en el exterior. Este domingo se despedirá de su rol como columnista de TN Deportivo.
sábado 06 de abril de 2024 | 9:15hs.
Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir en Miramar de Uruguay: su tristeza por tener que irse del país
Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir en Miramar de Uruguay: su tristeza por tener que irse del país

Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir. Tres años después de su última experiencia desde el banco de suplentes de Belgrano de Córdoba, el entrenador argentino tiene todo arreglado para asumir en Miramar Misiones de la primera división de Uruguay. El domingo, Caruso Lombardi se despedirá de su rol de panelista en TN Deportivo y tomará el barco hacia Montevideo con el objetivo de sumarse a su nuevo club. El lunes será presentado ante el plantel.

También admitió que será una puesta a prueba a nivel personal después de la operación que atravesó el año pasado en la que le extrajeron un tumor de la cabeza. “Todavía estoy saliendo. Quiero ver si el cuerpo responde. Todavía tengo complicaciones, pero voy a poder dirigir”, aclaró.

“Me cortaron la libertad de trabajar”
Para el DT con pasado en equipos como Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, la decisión de irse del país para volver a dirigir fue forzada: “Tuve como diez o doce ofertas de trabajo acá, pero me han cortado la libertad de trabajar. Buscaron que me enoje para sacarme del ruedo. Me molesta irme de mi país”.

“No les gusta que les diga verdades en la cara. La gente a mí me cree porque todo lo que yo digo lo ve después, sale a la luz. Es muy triste. No hay respeto a los jugadores, a los técnicos, a los hinchas”, dijo, apuntando a la cúpula de la AFA.

La despedida de TN Deportivo
Luego de tres temporadas, Caruso Lombardi le dirá adiós (o hasta pronto, tal vez) a su rol de columnista en TN Deportivo: “Me han tratado de lo mejor y me dejaron las puertas abiertas para volver. Es una de las cosas que más me duele: dejar un programa de tanto éxito”. Sin embargo, se mostró muy entusiasmado con lo que tiene por delante: “Es un desafío para ver cómo respondo después de todo lo mal que la pasé el último año con el tema de mi salud”.

“Ahora me puede ir bien y me van a decir que soy un genio o si me va mal me van a decir fracasado. Agarro un equipo que está último, recién ascendido, pero que tiene cosas interesantes. Vamos a ayudarlo a salir adelante”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?