Robaron un jardín de infantes en Santiago del Estero y dejaron una nota de disculpas: “Sepan entendernos”

Se llevaron cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pen drive con música, entre otros objetos.
sábado 06 de abril de 2024 | 8:15hs.
Robaron un jardín de infantes en Santiago del Estero y dejaron una nota de disculpas: “Sepan entendernos”
Robaron un jardín de infantes en Santiago del Estero y dejaron una nota de disculpas: “Sepan entendernos”

Un grupo de delincuentes desvalijó el Jardín de Infantes “Los Changuitos”, en la provincia de Santiago del Estero, y dejó una nota de disculpas: “Sepan entendernos, que las cosas no están bien”. Cuando los docentes y alumnos volvieron a clases después del fin de semana largo, descubrieron lo que había sucedido.

“Son cosas de valor. Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”, lamentó Verónica Jérez, directora de la escuela, en diálogo con Noticiero 7.

Los ladrones se llevaron cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pen drive con música, entre otros objetos, contó Jérez. También robaron alimentos para los nenes, como leche, azúcar, galletas, fideos y arroz, más cajas de repelente y alcohol en gel.

La directora agregó que el empleado de ordenanza descubrió el robo el miércoles, cuando llegó a hacer una limpieza general tras una fumigación por el dengue. Según pudieron reconstruir las autoridades, los delincuentes forzaron una ventana para entrar y buscaron las llaves para acceder a las aulas. “Es alguien que sabe dónde estaban las cosas”, señaló Jérez y aseguró que sospecha quién es el autor del crimen.

La nota que dejaron los ladrones ofrecía disculpas y exponía la razón por la que decidieron robar: “Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, dice la nota, que tiene tres corazones al final.

“Tenemos que ver cómo vamos a seguir y de dónde vamos a sacar lo que ya no tenemos”, dijo. El personal de la policía de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística intervino en el caso.

Robos millonarios en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y uno en Quilmes durante el fin de semana largo
Durante el receso por los últimos feriados, también se registraron robos en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, en el barrio de Coghlan, se robaron 138 tablets el sábado. Un vecino vio cómo los delincuentes las guardaban en bolsas, y llamaron a la policía.

“Lamentamos informar que volvimos a sufrir un robo en nuestra escuela. Este sábado, en medio del fin de semana largo y a plena luz del día, violentaron la reja y puerta lateral de la escuela, rompieron los candados de todos los racks donde se guardan las tablets y notebooks, y se llevaron más de la mitad de los equipos. Un vecino advirtió lo que estaba sucediendo y dio aviso”, publicó la escuela en el sitio Notiscoop. Al tener que huir, los ladrones dejaron “bolsos y cajas con casi 100 tablets en la vereda”. Las autoridades de la escuela denunciaron que ya habían robado en junio de 2023 “y las medidas de seguridad, que asumió la Cooperadora, no fueron suficientes”.

En la Escuela N°30 Distrito Escolar 9 “Granaderos de San Martín”, ubicada en Avenida Libertador al 4900, en el barrio de Palermo, se robaron 200 notebooks. Es la segunda vez en un año. En enero, se llevaron más de 100 computadoras del Plan Sarmiento y el Gobierno de la Ciudad repuso 120 a mediados de marzo.

En Quilmes, en la Escuela Nº “República de Chile”, hubo dos robos en una semana. “Entraron al comedor, robaron mercadería para los chicos, hicieron sus necesidades ahí, quemaron ollas, rompieron armarios”, contó uno de los representantes a TN. Se llevaron computadoras, útiles, los picaportes de bronce.

Ese primer asalto fue el miércoles, pero dejaron objetos “preparados” para llevárselos en la segunda entradera. Además, se llevaron dos bombas de agua, una el miércoles y la otra, que habían repuesto, la robaron este jueves en la madrugada. “En la noche, esto es tierra de nadie”, denunció el padre. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?