¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

La Historia de una guerrera que decidió emprender en medio de un diagnóstico de cáncer

Una historia de Lucha, resiliencia y superación.
viernes 05 de abril de 2024 | 14:02hs.
La Historia de una guerrera que decidió emprender en medio de un diagnóstico de cáncer
La Historia de una guerrera que decidió emprender en medio de un diagnóstico de cáncer

 Luciana Méndez es una joven emprendedora que comenzó un emprendimiento de velas hace aproximadamente un año. Su pasión por las velas comenzó desde muy chica, Luciana nos contó que siempre le gustaron las velas aromáticas, fue así que un día decidió comprarse un paquete de  velas en el supermercado y las derritió para hacer su propia vela.

Después de dicho acontecimiento muchos empezaron a preguntarle si ella hacía velas para vender, fue así que le pidió ayuda económica  a su hermana, se compró los materiales, comenzó a capacitarse y empezó a producir sus propias velas para la venta al público. Todo esto, esta joven guerrera lo realizó mientras pasaba por un cáncer. Luciana luchaba por cumplir sus sueños cuando le detectaron Linfoma de Hodgkin en el pulmón.

Ahí fue que comenzó a depender de otros por problemas de salud, tuvo que tratarse el cáncer, asistir a tratamientos y pasar por una cirugía. pero nunca bajó los brazos, sino que, al contrario, luchó con más fuerzas para sacar adelante su emprendimiento y poder así, valerse por sí sola.

Hoy en día ya hace más de tres meses que Luciana recibió un trasplante de médula ósea, en un principio estuvo cien días completamente aisladas y ahora se encuentra en recuperación y con los cuidados pertinentes. Pero a pesar de todo esto, sigue tomando pedidos y haciendo lo que tanto ama y disfruta hacer; velas aromáticas. Luciana tiene un pequeño taller en su casa y vende sus producciones en ferias y a través de las redes.

Esta emprendedora motiva con su historia a otras mujeres a emprender, mostrando con sus acciones y con sus ganas de salir adelante que sí nos proponemos nada nos puede frenar, que para los que se animan y se atreven siempre hay más.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?