Crimen de la catequista: llegó a Oberá el sospechoso que fue detenido en Buenos Aires

Se trata de Elías Emanuel F. (32), quien hace pocos días fue capturado cuando concurrió a cobrar sus beneficios sociales.
viernes 05 de abril de 2024 | 8:06hs.
Crimen de la catequista: llegó a Oberá el sospechoso que fue detenido en Buenos Aires
Crimen de la catequista: llegó a Oberá el sospechoso que fue detenido en Buenos Aires

En la madrugada de este viernes llegó a la localidad de Oberá Elías Emanuel F. (32), sindicado autor del crimen de la catequista y comerciante Gladis Gómez (39), ocurrido tras el asalto al comercio que atendía sobre la calle Piedrabuena y Colombia en marzo de 2022.

El traslado estuvo a cargo de las divisiones Infantería e Investigaciones de la Unidad Regional II (URII) de Oberá. El detenido será alojado en una dependencia policial, donde pasará algunos días hasta que finalmente, la semana próxima será indagado por el magistrado que interviene en la causa.

El pedido de captura y detención del acusado, que es obereño pero desde hace algun tiempo vive en Buenos Aires, fue elevado en septiembre del año pasado por el juez Piriz a partir de las pruebas reunidas por efectivos de Investigaciones. En consecuencia, se logró establecer que el sindicado residía en Malvinas Argentinas con su pareja y dos hijos y que eran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También hicieron el seguimiento de las tarjetas Sube de la pareja.

El hecho

La noche del 2 de marzo de 2022, la catequista Gladis Gómez fue asaltada en su local por dos motochorros, uno de los cuales le disparó, según contó ella misma antes de entrar en shock. A consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, la víctima agonizó durante once días en el Hospital Samic de Oberá, donde finalmente falleció el 13 de marzo.

 El deceso generó gran conmoción en la comunidad y se registraron varios pedidos por justicia, el más reciente el pasado 13 de marzo. En la ocasión, el obispo Damián Bitar expresó que "hoy queremos rezar por el eterno descanso de Gladis Gómez y acompañar con la oración y el afecto a su familia a dos años de su muerte en manos de una o de varias personas desquiciadas por la sed insaciable de dinero y muy probablemente por la adicción a las drogas".

 "Hace dos años, ese combo de enfermedad y locura quitó la vida de una joven humilde, trabajadora y catequista que, como enseña Francisco, formó parte de la santidad del pueblo de Dios, la santidad cotidiana, la clase media de la santidad de la que todos podemos formar parte", agregó.

Comprometido desde minuto cero con el reclamo de justicia, Bitar rogó "que no haya impunidad" e insistió con "que no se detenga la investigación policial y judicial para dar con él o los autores del crimen de Gladis". Justo una semana después, detuvieron al nuevo sospechoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?