La semana que viene desciende la temperatura pero el frío aún se hace esperar

Según indicaron desde la Opad, las temperaturas serán más amenas pero aún no se pronostican fríos con temperaturas menores a 15º. Se espera una mejora para el tiempo el sábado y el domingo volverían las lluvias nuevamente.
jueves 04 de abril de 2024 | 14:50hs.
La semana que viene desciende la temperatura pero el frío aún se hace esperar
La semana que viene desciende la temperatura pero el frío aún se hace esperar

Pese a que las lluvias volvieron esta mañana a algunas localidades de la provincia, se mantiene el calor. Se esperaba que durante la jornada en la zona Norte permanecería el cielo entre nublado y cubierto. A su vez, se produciría una leve disminución de las temperaturas máximas. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 33°C para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.

En este sentido, en pleno otoño las temperaturas de 30º o más se mantienen, y aún no hay previsión de cuándo llegarán días más fríos. En diálogo con El Territorio, el director de la Opad, Favio Cabello dijo que mañana continuarán las lluvias y tormentas y el sábado habrá buen tiempo. 

"Los fríos no se esperan nada todavía, es decir, temperaturas por debajo de 15 grados. El domingo otra vez vuelven las lluvias y tormentas, el lunes también. Y las temperaturas van a ser un poco más amenas la semana que viene, como un descenso así escalonado. De igual forma, esto no es ningún frente frío sino un descenso estacional, porque estamos en otoño y ya las temperaturas -a medida que nos vamos acercando al solsticio de invierno- comienzan a descender", sostuvo el meteorólogo.

En esta línea, mañana continúa inestable con lluvias y tormentas. El desplazamiento del frente frío mantiene la inestabilidad y las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se extenderían hasta el atardecer en Misiones; comenzando luego una mejora temporaria. En este ambiente húmedo, las temperaturas se mantendrían moderadas y la tarde sería cálida. La temperatura máxima en la provincia sería de 31 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Finalmente el día sábado será una jornada con sol, con cielo mayormente despejado a la mañana, parcialmente nublado por la tarde y chance de lluvia aislada en el extremo noreste (Bernardo do de Irigoyen y zona de influencia). Por la tarde ascienden las temperaturas y se esperan máximas entre los 29° y 33 °C; vientos predominantes del sector este. La temperatura máxima en la provincia será de 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?