OTC golpeó al campeón

El Celeste jugó un gran partido ante Quimsa, fue de menos a más y lo derrotó 71-56 por la Liga Nacional. Los misioneros sueñan con los playoffs
jueves 04 de abril de 2024 | 0:00hs.
OTC venció al campeón Quimsa.
OTC venció al campeón Quimsa.

Oberá Tenis Club jugó un gran partido ante Quimsa, el mejor equipo de la Liga Nacional, el campeón del básquet argentino. El Celeste fue de menos a más, tuvo una defensa férrea, ganó rebotes en ambos aros y poco a poco mejoró su efectividad para derrotar a los de Santiago del Estero por 71-56.

Quimsa impuso condiciones desde el arranque a partir de su efectividad. Con un Claudio Ramírez Barrios, el campeón de la Liga Nacional castigó desde la línea de triples.

El Celeste estuvo bien en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, pero erró más de la cuenta y por eso los santiagueños se escaparon a nueve (15-6).

Quimsa tuvo un gran cierre de primer cuarto, con Acevedo y Ramírez Barrios nuevamente con triples y por eso el conjunto visitante se al primer descanso arriba 21-11.4

Con esa diferencia, el campeón se manejó durante el segundo cuarto. Cuando OTC pudo convertir y bajar la diferencia en el marcador, Quimsa nuevamente llevó la ventaja a 9 ó 10 puntos.

Sobre el final del segundo cuarto, Jackson Stormo convirtió en la pintura y Jonatan Torresi desde la línea de tres, para que el Celeste se vaya al descanso largo abajo 35-30.

La vuelta del descanso fue toda de OTC. Metió un parcial de 7-0 y empató en 37. Ramírez Barrios contestó con un triple e inmediatamente Basabe convirtió un doble, recibió la falta y marcó uno más para devolverle a Quimsa una diferencia de seis (43-37).

Cuando OTC quiso resurgir a fuerza de un buen momento de Ascanio, Quimsa sacó a relucir su jerarquía. Otra vez aprovechó cada oportunidad que tuvo y se escapó a 8 (48-40). El Celeste ajustó la defensa, sobre todo en la pintura, y con un gran pasaje de Ascanio acortó la diferencia a un simple.

El conjunto de Santiago del Estero erró, muchas veces porque OTC lo llevó a eso, pero de todas maneras se fue arriba al último descanso 52-51.

Y después de mucho pelear, OTC se puso al frente por primera vez en el partido. Primero Filippetti puso a uno al Celeste y después Nicolás Quiroga castigó con un triple para poner al frente a los obereños por 56-54.

El dueño de casa redobló esfuerzos en defensa. De hecho, en los primeros cuatro minutos Quimsa solamente marcó dos puntos y fueron de tiro libre. Desde esa solidez defensiva, OTC se animó en la ofensiva. Filippetti fue clave y con un doble y Pipi Barreiro con un triple para estirar a 9 (63-54), la mayor ventaja a favor del Celeste.

OTC fue de menos a más y en el último cuarto desplegó todo su repertorio. La defensa fue clave porque bajó el goleo de Quimsa a 4. El campeón de la Liga Nacional, a falta de 2.16, solamente había convertido un tiro de campo y dos libres.

El conjunto misionero se ilusiona con meterse en los playoffs. Ahora tiene un récord de 15 triunfos y 14 derrotas y el jueves que viene, OTC visitará a Peñarol en Mar del Plata.

Quimsa, por su parte, continúa como único líder de la Liga Nacional, pero sufrió su peor derrota en lo que va de la temporada, ya que de sus anteriores tres partidos perdidos ninguno había sido por una diferencia mayor de 11 puntos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?