El elenco comunitario cumplió sus bodas de plata

“El Herrero y la Muerte” vuelve a escena por los 25 de la Murga de la Estación

La nueva función será el sábado 6 a las 21.30 en el Galpón de la Murga; se trata de una pieza icónica del grupo teatral, que se estrenó por primera vez en 2001 y regresa renovada
jueves 04 de abril de 2024 | 5:30hs.
Teatro.
Teatro.

La Murga de la Estación festejó sus 25 años de teatro comunitario el pasado 24 de marzo y como muchos quedaron afuera de la función especial por las bodas de plata, hay yapa con una nueva presentación de “El Herrero y la Muerte”.

Esta nueva cita será el sábado 6 de abril a las 21.30 en el Galpón de la Murga, en calle Pedro Méndez 2260, con entrada libre por orden de llegada y salida a la gorra.  

“El Herrero y la Muerte” es una pieza icónica de la Murga, estrenada en 2001 y que volvió a ponerse en escena el año pasado adaptada a estos tiempos que corren, distintos claro, pero no tan distintos al convulsionado estreno de siglo.
Esta puesta llevada a escena de manera colectiva retoma y recrea un relato popular que reproduce desde el lenguaje y las costumbres la idiosincrasia regional, se trata de una historia cargada con el imaginario histórico, sociopolítico, afectivo y vecinal de lo cotidiano.

La historia 

El relato hace hincapié en la historia de Miseria, un hombre de pueblo y considerado buen vecino que, sin querer queriendo, termina envuelto en algunas peripecias divinas que desencadenan algunas consecuencias y problemas a nivel social. Es que a la casa del herrero llegan San Pedro y Nuestro Señor para pedirle un poco de agua y el hospitalario vecino los atiende con amabilidad.  Por el favor recibido le es otorgada la posibilidad de cumplir tres deseos y es allí cuando comienzan los problemas: sus pequeños e individuales pedidos desatan una oleada de problemas.

Mejor en el escenario  

“Seguimos festejando los 25 años de teatro comunitario de la Murga de la Estación... ¡Cuántas obras, canciones, personajes, vestuarios, vecinas y vecinos actores, entre risas y llantos, y sobre todo, cuánta memoria habrá pasado por estos lados! Y como queremos que siga pasando por muchísimo tiempo más! ¿Qué mejor manera de celebrar que sobre el escenario?”, expresaron del elenco de vecinos en sus redes sociales.

Asimismo, del grupo de teatro comunitario destacaron que ya pronto comenzarán los preparativos para el festejo de San Juan, una celebración tradicional de este espacio cultural.  

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?