viernes 12 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.7ºc | Posadas

Numerosa convocatoria en el acto homenaje a la gesta de Malvinas en Wanda

"El homenaje es para quienes dieron la vida por nuestra Patria y lucharon en las islas contra el invasor inglés", dijo el excombatiente esperanceño Jorge Tetzlaff.

miércoles 03 de abril de 2024 | 16:26hs.
Numerosa convocatoria en el acto homenaje a la gesta de Malvinas en Wanda
Los VGM del norte misionero, en el acto homenaje. //Foto: Miguel Garcete.
Los VGM del norte misionero, en el acto homenaje. //Foto: Miguel Garcete.

La gesta de Malvinas que se conmemora cada 2 de abril, cuando las fuerzas argentinas desembarcaron en las islas en el año 1982, desde hace varios años se realiza rotativamente en Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, esta vez tuvo lugar en Wanda, con mucho acompañamiento de las tres localidades.

En la ocasión estuvieron presentes los Veteranos de Guerra Jorge Tetzlaff, Ramón Alcaráz, Juan Pío Garcete, Waldemar Simón, y Ricardo Duarte; la ceremonia fue presidida por la intendente Romina Faccio, y sus pares de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, y de Puerto Esperanza, Horacio Zarza; concejales de los tres pueblos; Cura Párroco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Provincial, Docentes y numeroso público.

El acto dio inicio a las 9 horas en la plaza Malvinas Argentinas con la siguiente secuencia; Izamiento del Pabellón Nacional por los Intendentes Municipales y Veteranos de Guerra, Himno Nacional, Misionerita, Canción Oficial "A Wanda" e Himno a Malvinas; minuto de silencio en homenaje a los caídos en la contienda, Invocación religiosa por al cura párroco Adrián Báez, ofrenda floral por concejales de las tres localidades, palabras alusivas de la intendente Faccio, y del Veterano de Guerra esperanceño Jorge Tetzlaff, que en su emotiva alocución memoró cuando "el 2 de mayo de 1982 estando a bordo del Aviso 'Gurruchaga' (era integrante del Ejército Argentino como soldado), tuvimos que auxiliar al Crucero General Belgrano que había sido torpedeado en sendas ocasiones por la armada inglesa".

"Fueron horas interminables de compartir con el dolor de nuestros camaradas, y el rescate de 770 sobrevivientes y ver perder la vida a 323 héroes. El escenario, un frío polar y en el agua más aún, con temperaturas varias veces bajo cero y olas de 10 y 15 metros. Pero el homenaje hoy es para quienes dieron la vida por nuestra Patria, y para ustedes camaradas y amigos de la vida que lucharon en las islas contra el invasor inglés; no para nosotros que éramos soldados del Ejército Argentino", cerró con las palabras entrecortadas por la emoción, Tetzlaff.

El cierre del acto lo protagonizó el poeta y escritor local Aldo Samudio, que leyó un poema de su autoría dedicado a la gesta malvinense. Por último, los presentes compartieron con los Veteranos un refrigerio, donde menudearon las anécdotas de aquella epopeya ocurrida 42 años atrás.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias