UDPM adhiere al paro nacional convocado por CTERA y será sin asistencia a los lugares de trabajo

La medida de fuerza es por la quita del Fondo de Incentivo Docente por parte del gobierno nacional y el llamado a paritarias
miércoles 03 de abril de 2024 | 11:38hs.
UDPM adhiere al paro nacional convocado por CTERA y será sin asistencia a los lugares de trabajo
UDPM adhiere al paro nacional convocado por CTERA y será sin asistencia a los lugares de trabajo

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones anunció que se adhiere al paro convocado por CTERA para este jueves, 4 de abril. El reclamo es por la eliminación del Fondo Incentivo Docente por parte del gobierno nacional y la no convocatoria de la paritaria nacional docente.

Rubén Darío Caballero, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Anoche tuvimos un plenario de secretario general y de la junta directiva de CTERA y se resolvió la convocatoria al paro para el día 4 de abril y la modalidad es de no asistencia a los lugares de trabajo”.

“Es una decisión de política sindical y el docente tiene la libre decisión de acompañar o no la medida. Tenemos muchas consultas sobre la adhesión a esta medida de fuerza pero cuando la CTERA convoca siempre suele ser masiva”, agregó.

A su vez recordó que el reclamo es por la quita del Fonid y el llamado urgente a paritarias, “la última reunión se había rechazado por unanimidad y no hubo más novedades con respecto a ese tema. A nivel provincial el incremento fue del 22% de bolsillo por decreto y la última reunión que tuvimos es la posibilidad de que el Estado provincial se haga cargo de lo que eran esos fondos de Conectividad y del Fondo Nacional de Incentivo docente con el nombre de Fopid, que estamos a la espera del anuncio de la fecha de liquidación”.

“El Estado provincial ya venía adelantando con fondos propios y se pide que se pague lo adeudado como también hemos hemos planteado la posibilidad de que ese Fondo Provincial en algún momento se comience a blanquear o a ser un componente del bonificable del salario provincial”, concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?