“Todo es a pulmón y mirando hacia adelante”, señaló

Juega el Provincial en el club que fundó y preside

Ramón ”Ruli” Alvez es fundador, presidente y jugador del club Puerto Argentino de San Pedro. El equipo lleva seis años de existencia y participa por primera vez del torneo Provincial
miércoles 03 de abril de 2024 | 4:00hs.
Juega el Provincial en el club que fundó y preside
Juega el Provincial en el club que fundó y preside

El fútbol está lleno de historias, de perlitas que llaman la atención y son dignas de contar. Pero en el amateurismo esas se intensifican en el momento de recorrer el interior de las provincias.

Ramón “Ruli” Alvez (37) es el fundador, presidente, jugador y capitán del equipo de Puerto Argentino ubicado en la pintoresca localidad de San Pedro. Un verdadero polifuncional que al visitar una cancha por fuera de sus pagos se presenta como el que lleva adelante las riendas del club y a los pocos minutos se pone la camiseta y los botines para entrar y jugar.

El propio Alvez se mostró emocionado al contar todo lo que lleva adelante por la institución deportiva que con seis años de existencia hoy ya destaca gracias a su participación por primera vez del Torneo Provincial de fútbol. Un dato no menor, donde se valora el esfuerzo en equipo y el compromiso de todos.

“Desde los 14 años juego fútbol. Soy fundador del club Puerto Argentino que actualmente armó un plantel gracias a la parte legal con personería jurídica y es la primera vez que participa de un Provincial”, expresó.

Para el creador del club recientemente fundado, es fundamental dar todo de sí. De hecho tenía el objetivo de que Puerto Argentino figure a nivel provincial y lo logró en poco tiempo.

La cancha está ubicada a cuatro kilómetros del casco urbano. Carina Martínez

Pero para ello se trabajó arduamente ya que los primeros años desde que se creó el club fueron difíciles. Finalmente todos se encaminaron hacia un mismo objetivo y hoy los resultados están a la vista.

Para este certamen que comparte grupo con Timbó, Jardín América y Libertad de El Soberbio, los viajes se financian con ayuda de la municipalidad local que aporta combustible y luego venta de asado, choripan y otros platos gastronómicos para juntar fondos.

“Nuestra cancha está ubicada en zona rural, a cuatro kilómetros del casco urbano. Hay un convenio con un señor para jugar algunos partidos de local en la zona céntrica de San Pedro, entonces dependiendo de los partidos se cambia el escenario para la localía”, comentó.

Alvez vio nacer a Puerto Argentino, pero así como lo mira desde la parte dirigencial también lo hace como jugador siendo un defensor central que se pone la camiseta del club, el short y los botines para entrar al campo de juego con el dorsal 2 en la espalda y no desentona. Todo esto portando la cinta de capitán.

Previo al inicio del Provincial, Alvez le dijo al entrenador del equipo, Omar Tabaczuk: “Tuvimos una charla con el técnico Omar Tabaczuk y le dije que si quería que juegue no había drama, que igualmente iba a ser el primero en acompañar por más que no esté citado como jugador”, remarcó Alvez, haciendo alusión a la previa del inicio del Provincial

Y la respuesta del DT fue que se coloque la camisa y entre a la cancha a defender los colores.

Alvez muestra su amor por el club, ponderó el trabajo en equipo dentro y fuera del campo de juego, donde todos tiran para adelante. Eso hace que todos sientan el mismo fervor y compromiso por la institución. “Hay un esfuerzo compartido en todo momento. Se junta la plata con los recursos que tenemos y se paga árbitros como custodia policial en los partidos de local y los viajes cuando hay que salir”, agregó.

La primera fecha del Provincial fue histórica a pesar de la derrota ante Libertad de El Soberbio 1 a 0 en San Pedro. Allí, se pidió entrada a colaboración del hincha y se sintió el acompañamiento porque llegó mucho público.

En la segunda fecha, ante Timbó en Jardín América, Rodrigo Barreto convirtió el primer gol del equipo en la contienda provincial en el empate 1 a 1. Un hito que quedará grabado para siempre.

Alvez, quien fue partícipe de ambos cotejos, desea vestir la casaca de Puerto Argentino durante todo el certamen y su propósito es acompañar siempre al club. Un multifuncional que muestra humildad pero también personalidad en la defensa del equipo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?