El objetivo de los obereños son los playoffs

El Celeste va ante el campeón

Desde las 22, OTC recibe a Quimsa de Santiago del Estero, ganador de la última Liga Nacional y puntero. El local llega en alza tras cuatro triunfos en las últimas cinco fechas
miércoles 03 de abril de 2024 | 3:00hs.
El Celeste va ante el campeón
El Celeste va ante el campeón

Atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet.

El cotejo ante el campeón argentino se disputará desde las 22, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

En las últimas cinco fechas el Celeste festejó cuatro triunfos, escaló en las posiciones y mejoró la imagen de cara a los playoffs. Ahora ostenta un récord de 14 triunfos y 14 derrotas, números que lo ubican dentro de los clasificados a los playoffs.

En tanto, hoy se medirá ante el campeón vigente y puntero indiscutido del certamen, con registro de 24-3, lo que marca a las claras el poderío de un elenco plagado de figuras.

Enfrente estará el representante misionero, siempre combativo, en una temporada que estuvo signada por las dificultades. Lesiones, bajas y recambios condicionaron el rendimiento individual y colectivo, aunque en las últimas fechas el equipo evidenció una mejoría que se tradujo en resultados.

Luego de cuatro victorias en fila (tres fuera de casa), en su última presentación batalló hasta el final y cayó ajustadamente por 85-82 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante.

Más allá del resultado, los dirigidos por Fabio Demti desplegaron momentos de buen juego, defensa y variantes, aspectos claves en la remontada de las últimas fechas.

El buen momento del base Juan Ignacio Laterza, haciendo jugar y anotando, la plena recuperación de Agustín Barreiro para luchar en ambos costados de la cancha, la regularidad de José Ascanio, la jerarquía del retornado Carlton Guyton, la mejora de Jackson Stormo y el aporte siempre valioso de Jonatan Torresi y Enzo Filippetti son las principales armas del Celeste.

Pero claro, enfrente estará nada más y nada menos que Quimsa, el mejor equipo de la actualidad. Por ello, justamente, lo atractivo del juego de esta noche.

Por otra parte, luego a OTC le quedarán nueve partidos de la fase regular, en los que buscará posicionarse de la mejor manera de cara a los playoffs.

Entre el 11 de abril y el 19 de mayo disputará cinco encuentros como local y cuatro de visitante para cerrar la fase regular y buscar meterse en los playoffs, el objetivo inmediato del Celeste en esta parte de la temporada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?