viernes 12 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.7ºc | Posadas

Municipios correntinos rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

Las ciudades de Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía realizaron vigilias y actos centrales para recordar los 42 años de la lucha por la soberanía de las Islas

martes 02 de abril de 2024 | 23:00hs.
Municipios correntinos rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

Este martes 2 de abril, en las ciudades de Gobernador Virasoro, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía se llevaron a cabo diferentes actividades para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. También se realizaron vigilias durante la noche del lunes con el objetivo de recordar los 42 años de la lucha por la soberanía argentina en las Islas del Atlántico Sur.



En Santa Lucía, también se llevó a cabo una vigilia con presencia de ex combatientes, familiares, vecinos, el intendente Norberto Villordo y autoridades. Se realizó un encendido de antorchas y luego se procedió a la plantación de una palmera en honor a Raúl Alfredo Bogarín, soldado que combatió en la Guerra y falleció el año pasado.

En el acto central realizado este martes, Villordo señaló que “nuestros héroes además de defender las islas, inspiraron a la Nación a levantarse con orgullo y dignidad en los momentos más difíciles”.

El intendente Emiliano Fernández Recalde, encabezó el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Gobernador Virasoro, con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y del Centro de Soldados “Tamborcito de Tacuarí”, docentes, y vecinos. Se realizó la colocación de una ofrenda floral, una invocación religiosa y la interpretación de una canción a cargo de alumnos de una institución local.

En la ciudad de Paso de los Libres, el intendente Martín Ascúa acompañado por ex combatientes, autoridades municipales y del Ejército, encabezó una marcha de antorchas y posterior vigilia en memoria de quienes combatieron en las Islas. Por la mañana del martes, se llevó a cabo un desfile cívico-militar frente al Municipio, y Ascúa convocó a “continuar unidos en memoria de los caídos, recordando la valentía y el sacrificio de todos los que lucharon por la soberanía de Malvinas”.

En el centro de la provincia, en la localidad de Mercedes, las actividades comenzaron por la noche del lunes con una vigilia en la plaza 25 de Mayo; lugar donde también se realizó el acto central este martes 2 de abril encabezado por la viceintendenta Juanita Gauto. Luego, en el Cementerio “La Merced” se colocó una ofrenda floral en el espacio donde descansan los héroes de Malvinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias