Ituzaingó: demoran a cazadores furtivos cerca de la reserva Cambyretá

En poder de los seis cazadores -mayores de edad- hallaron nueve animales faenados, armas de fuego, tres motocicletas; entre otras cosas.
martes 02 de abril de 2024 | 17:04hs.
Ituzaingó: demoran a cazadores furtivos cerca de la reserva Cambyretá
Ituzaingó: demoran a cazadores furtivos cerca de la reserva Cambyretá

En un trabajo constante de recorridas que realiza personal de la Comisaría de Villa Olivari en prevención del accionar de cazadores furtivos en zona de reserva del Iberá, dió sus frutos cuando lograron la demora de seis sujetos mayores de edad que estaban cazando en zona prohibida.

El operativo, se da en el contexto del "Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato, Caza Furtiva y Pesca ilegal", diagramado por la Jefatura de la Policía de Corrientes e implementado en el ámbito de toda la provincia.

El procedimiento lo concretaron los policías, cuando tomaron conocimiento que en inmediaciones de la reserva provincial Cambyretá, se podrían hallar unos cazadores, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar, donde luego un intenso rastrillaje, lograron localizar a los mismos, tratándose de seis cazadores –mayores de edad-, y en poder de los mismos hallaron nueve animales faenados, armas de fuego, tres motocicletas; entre otras cosas.

Los animales, las motocicletas y las armas fueron secuestrados y los seis sujetos fueron llevados a la comisaria de Villa Olivari dependiente de la Unidad Regional VI Ituzaingó, donde se les inició una causa judicial.

Según señalaron desde la Policía, el daño que ocasionan estas personas a la flora y fauna es incalculable, además de ingresar de forma ilegal a los campos y cuando no encuentran animales silvestres siempre se llevan alguna otra animal propiedad de los productores de la zona causando más perjuicio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?