sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Parque de las Naciones: "Nos está costando mucho mantener el predio"

Desde la Federación de Colectividades de Oberá dieron a conocer que los servicios e insumos han aumentado de manera considerable por lo que se les dificulta estar al día. Faltan 5 meses para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

martes 02 de abril de 2024 | 15:35hs.
Parque de las Naciones: "Nos está costando mucho mantener el predio"
La Fiesta Nacional del Inmigrante se realiza en septiembre, en Oberá.
La Fiesta Nacional del Inmigrante se realiza en septiembre, en Oberá.

Preocupación en el Parque de las Naciones en Oberá por el elevado costo de mantenimiento del tradicional predio y de las distintas casas típicas de las colectividades. Informaron que si bien se realizan eventos para recaudar fondos, debido al aumento de los servicios e insumos, entre otras cosas, se les está haciendo difícil lograr mantener las distintas actividades.

"Tenemos costos fijos, por ejemplo desde diciembre a hoy el costo era de dos millones de pesos, incluyendo la luz, el agua y personal que tiene la Federación de colectividades para la parte organizativa y administrativamente del parque", manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Marta Wieremiey, presidente de Federación de Colectividades.

"A las colectividades le está costando mucho pagar los servicios porque también tienen gastos fijos. Hoy por hoy generan algunas actividades sociales para juntar fondos y poder solventar esos gastos", añadió. Por otra parte explicó que con cada Fiesta del Inmigrante se recauda un fondo que es para la organización de la fiesta y destinado para el mantenimiento del predio durante todo el año, sin embargo en el contexto económico que se vive en la actualidad se hace complicado.

"Tenemos un fondo que nosotros guardamos para el funcionamiento durante todo el año del Parque de las Naciones, así que lo que ingresa en la Fiesta Nacional del Inmigrante nosotros ya contamos con un fondo común digamos para el funcionamiento del predio y eso por ahí es la tranquilidad que nos está dando, pero hoy por hoy hay un desequilibrio total con respecto a los costos porque se nos fueron muy altos y más ahora pensando en lo que es la luz y el agua", señaló la presidente y añadió "nuestro costo de mantenimiento era de dos millones, ahora con todas estas subas se nos está yendo a tres millones. Nos está costando mucho mantener el predio".

Este año la edicióin 44 de la Fiesta Nacional del Inmigrante será desde el 5 al 15 de septiembre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias