viernes 12 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.2ºc | Posadas

La garrafa costará 9 mil pesos desde este miércoles y hay incertidumbre ante posibles nuevos incrementos

Se espera que la suba sea del 50 por ciento en la provincia, aunque la quita de subsidios al transporte podría provocar otros aumentos

martes 02 de abril de 2024 | 12:30hs.
La garrafa costará 9 mil pesos desde este miércoles y hay incertidumbre ante posibles nuevos incrementos

En la provincia de Misiones finalmente fue confirmada una suba del gas en garrafa que pasaría a costar entre 9 y 10 mil pesos desde este miércoles y hay incertidumbre en el sector por nuevos incrementos que podrían ocurrir ante la quita de subsidios a proveedores del producto.

José Tomaselli, director de Gas de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que es un momento de incertidumbre, “porque la Secretaría de Energía quita subsidio a los productores lo que provocaría un incremento que se va a ir trasladando a los prestadores de servicio y en segunda instancia a los usuarios domiciliarios”.

El titular indicó que distinto es el caso del barrio Itaembé Guazú que no depende de la Secretaría de Energía sino del Ente Nacional Regulador de Gas “y por ahora no va a tener una suba tan grande. Un usuario de ese lugar, usando un equivalente a lo que es una garrafa en cuanto a cantidad de energía está pagando alrededor de 800 pesos, realmente muy económico comparando a lo que cuesta una garrafa”.

“Aún no hay pautas concretas de cómo se seguirá porque si bien persiste lo que es el plan de gas para usuarios que cobran a través del Anses que contempla las zonas geográficas y el tipo de usuario, es un subsidio que va directamente al consumo pero hay un poco de incertidumbre con respecto a esto también si seguirá o no”, añadió.

Tomaselli en ese sentido explicó que la suba podría ser mayor en los próximos días porque Misiones tiene la mayor distancia a recorrer en la Argentina “y lleva a un transporte muy caro y eso repercute en el precio final de la garrafa. Otra cuestión que estamos viendo es que aquellos que utilizan cilíndros, están optando por volver a la garrafa poniéndole algún suplemento para ganar altura porque está todo muy caro”

El directivo remarcó que en Misiones existe el programa Ahora Gas, “un gran esfuerzo que hace la provincia con fraccionadoras para llegar a los usuarios con una garrafa más barata pero es una carga de camión que se agota rápidamente”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias