sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Apóstoles fue escenario de homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Autoridades provinciales, municipales y comunidad en general participaron del acto central en la plazoleta Islas Malvinas

martes 02 de abril de 2024 | 10:51hs.
Apóstoles fue escenario de homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
Fotos: Denis Prieto
Fotos: Denis Prieto

En Apóstoles se realizó el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 42° aniversario del conflicto bélico. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia donde se reivindicó el coraje y sacrificio de quienes participaron en este capítulo de nuestra historia.

En representación de la provincia, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez expresó: “A nuestros queridos veteranos y héroes decirles que como todos los 2 de abril y como todos los años nos podemos sentir más que admiración y orgullo por todos ustedes”.

“Hoy conmemoramos, recordamos, agradecemos, pero también tiene que ser un día de profunda reflexión y de unión nacional, creo que no hay causa que una más a la Argentina que la de Malvinas, sacando el deporte. Hoy agradecemos y conmemoramos aquellos que han dejado su vida en la turba malvinense, en las montañas, en las frías aguas del Atlántico Sur, aquellos que han sacrificado su futuro, sacrificado una vida por un bien superior, por la patria, también por supuesto a quienes regresaron, a nuestros héroes, a los veteranos aquí presentes y los que no están presentes en todo el país, a quienes seguramente muchas heridas el paso del tiempo no las ha cerrado, el olvido, las ausencias, quizá la falta de reconocimiento”, declaró.

“Un soldado no solamente pelea por su patria, no solamente pelea por su territorio, pelea por su camarada. Historias hay muchísimas, me viene a la memoria la de Roberto Estévez que es un héroe misionero y que dejó su vida en las islas. Esa pelea por su camarada nos tiene que invitar también a la reflexión y este 2 de abril debe servir para entender que no hay arma más poderosa, aún en la adversidad, que un pueblo unido en pos de una causa”, reflexionó. Por último, reivindicó el reclamo permanente por las soberanías del territorio argentino de ultramar, porque “las islas fueron, son y serán argentinas”.

En el acto, también asistieron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Manuel Díaz; el comandante de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, coronel Carlos Julio Sanmillán, entre otras autoridades provinciales y representantes de las Fuerzas de Seguridad.

El evento concluyó con un desfile cívico militar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias