sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

El humilde club que formó a Emiliano Sala cobró el dinero por el pase que se iba a hacer antes de la tragedia

Sebastián Cantoni, presidente de San Martín de Progreso, confirmó a TN cuál fue el monto exacto que percibieron por la transferencia del Nantes de Francia al Cardiff de Gales que se había sellado días antes de la trágica muerte del delantero.

martes 02 de abril de 2024 | 10:00hs.
El humilde club que formó a Emiliano Sala cobró el dinero por el pase que se iba a hacer antes de la tragedia

El 21 de enero de 2019 marcó un antes y un después en la historia del fútbol mundial y en la pequeña localidad de Progreso, provincia de Santa Fe. Emiliano Sala, con 28 años y en su apogeo de su carrera, enfrentó un destino trágico que conmocionó a millones. Venía del FC Nantes y viajaba hacia Gales para firmar con el Cardiff FC en una compra récord de casi 20 millones de dólares. Sin embargo, la avioneta que lo transportaba se estrelló en el Canal de la Mancha y tanto él como el piloto murieron en el acto.

Cinco años después de la muerte de Sala, su legado continúa vivo, especialmente en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer. Recientemente, la institución cobró el dinero correspondiente a los derechos de formación por aquella transferencia que quedó trunca. “Fueron 222.874 mil euros, unos 197.600.000 millones de pesos”, según contó Sebastián Cantoni, el presidente de la institución, a TN.

La familia de Emiliano Sala, involucrada en el día a día de San Martín de Progreso
La relación entre San Martin de Progreso y la familia de Emiliano Sala se fortaleció con el tiempo, especialmente a través de Darío, el hermano de Emiliano, quien juega un papel fundamental dentro de la subcomisión de futbol del club. “Tenemos una linda amistad. Estamos todos los días en contacto. Tenemos esa relación que se da en las localidades chicas. Nos vemos tres veces por día”, detalló Sebastián.

A pesar de que la familia Sala enfrentó momentos de profundo dolor durante los tres años posteriores al trágico accidente, en la actualidad se nota un cambio notable. “La familia estuvo muy mal los primeros años. Renegado mucho”, explicó el presidente del club. “En las obras que hace el club se lo consulta a Darío en la toma de decisiones. Es como una muestra de cariño”, sentenció Sebastián sobre la participación activa que tiene el hermano de Sala en la institución.

En qué invirtió San Martín el dinero que recibió por Emiliano Sala
Cantoni en diálogo con TN, reveló cómo el club está utilizando el dinero recibido por los derechos de formación de Emiliano Sala. “Arrancamos varias obras. Estamos invirtiendo fuerte en otro predio que estamos haciendo. Avanzamos en dos canchas de futbol, luminarias, vestuarios, compramos una casa lindera al club”, agregó.

La espera por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los derechos de formación de Sala estuvo cargada de incertidumbre, pero finalmente resultó ser una ventaja inesperada para San Martín de Progreso. Según Cantoni, el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso hasta el fallo, jugó a favor del club debido a las fluctuaciones del tipo de cambio.

La anécdota de Emiliano Sala en San Martín de Progreso
El presidente de San Martín de Progreso recuerda que Emiliano siempre mantenía una conducta humilde y respetuosa: “Pedía permiso para entrar, para sentarse, era muy humilde siendo profesional”. “Emiliano tenía la edad de mi hermana menor. Venía los días de la primavera para el club y hacían picnic. Era tímido y nunca se le escuchó ninguna maldad”, agregó.

El mensaje de Sebastián Cantoni a Emiliano Sala
Cantoni expresa un agradecimiento diario hacia Emiliano. “Le agradecería todos los días por ser el ícono del deporte en nuestro club, porque hizo todo bien para llegar a la cima: sacrificio, humildad y compromiso. Eso contagia a toda una institución”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias