Homenajearon a veteranos de Malvinas en Montecarlo

Por una iniciativa de autoridades locales, en cada domicilio de los veteranos de la guerra de Malvinas, colocaron una placa que reza el mensaje de “aquí reside un héroe de la patria”
lunes 01 de abril de 2024 | 14:01hs.
Homenajearon a veteranos de Malvinas en Montecarlo
Homenajearon a veteranos de Malvinas en Montecarlo

El pasado miércoles los Veteranos de guerra de las Islas Malvinas de Montecarlo fueron homenajeados. La iniciativa nació de la municipalidad y el Consejo Deliberante y consistió en la colocación de una placa homenaje con la leyenda “aquí reside un héroe de la patria”, frente a al domicilio de cada veterano de guerra.

En ese contexto, los homenajeados fueron Roberto Silva, Timoteo Portillo, Valeriano Domínguez, Juan Godoy, Martín Salinas e Higinio Martínez.

El intendente Cesar Barreto, vice intendente Kathya Joerg, presidente de concejo deliberante Graciela Olivera, familiares y vecinos, se hicieron presentes en los distintos domicilios con una pequeña sencilla, pero emotiva ceremonia.

Por otra parte, este martes 2 de abril, día en que se celebra el día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, el acto local será en la plaza central de Montecarlo a las 18.15, luego los veteranos de dicha ciudad, cerrarán la jornada con una cena de camaradería en la cual estarán presentes autoridades locales.

En tanto que en el marco de la conmemoración de por los veteranos y caídos en mlavinas, el domingo pasado se desarrolló en la plaza General San Martín de Montecarlo, el segundo Festival del Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, con la participación de escuelas de danzas, músicos locales y el cierre con Andy Gaona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?