sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Apóstoles: Vigilia hoy y acto mañana por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

La concentración comenzará a las 20.30 en la capilla Cruz de los Milagros y a las 21 será la santa misa. La conmemoración oficial se hará mañana a las 9 en la plazoleta Islas Malvinas

lunes 01 de abril de 2024 | 15:00hs.
Apóstoles: Vigilia hoy y acto mañana por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Este año la tradicional vigilia del 1 de abril y el acto central del 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, tendrá lugar en Apóstoles.  La concentración para la vigilia comenzará hoy lunes a las 20.30 en la capilla Cruz de los Milagros y a las 21 será la santa misa.

Al finalizar el oficio religiosos se bendecirán las nueve antorchas que simbolizan y recuerdan a los nueve héroes misioneros fallecidos en combate y el despliegue de la bandera argentina para marchar hacia el Monumento Día de Malvinas acompañados por la banda de música del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles (Rimte 30).    

En el monumento habrá un breve concierto a cargo de la banda de música y lectura de la Carta del Soldado Roberto Estévez. Luego, veteranos dirán unas palabras a sus camaradas y al público presente.

En tanto, a las 00 se entonará el Himno Nacional Argentino, se dedicará un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos y se cerrará la vigilia con la canción Marcha de Malvinas.

En tanto, el martes 2 de abril el acto central será a las 9 en la plazoleta Islas Malvinas, en avenida Centenario y Malvinas de Apóstoles. El comienzo de la ceremonia protocolar será con la presentación de tropas y se colocará una ofrenda floral al pie del monumento Islas Malvinas

Asimismo, la banda de música de Rimte 30 interpretará las canciones oficiales.  La invocación religiosa estará a cargo del párroco Alejandro Cañete de la Iglesia San Pedro y San Pablo y del pastor Sergio de Leo, integrante del Consejo de Pastores Evangélicos Apóstoles

Le continuarán las palabras de veteranos y de autoridades comunales y provinciales. Y el cierre será con el desfile cívico militar. En caso de lluvia, el acto se realizará en el predio de la Expo Yerba y se suspende el desfile por las calles.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias