domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.9ºc | Posadas

La Biblioteca Popular de Santo Tomé renovó su comisión directiva

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia tuvo su Asamblea Ordinaria Anual en la cual se leyeron el balance, memoria y se nombró a la nueva comisión directiva. Fue el viernes 22 a las 17

lunes 01 de abril de 2024 | 13:13hs.
La Biblioteca Popular de Santo Tomé renovó su comisión directiva

Todo se desarrolló en un marco ameno y con anhelos de seguir trabajando en pos de la cultura. Invitamos a todo el pueblo a seguir participando y leyendo en esa casa,  decían las autoridades electas en distintas redes sociales.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Filomena Delia Alvez, vicepresidente: Diamantina Aún de San Martín, secretario: Luis Alberto Goudard, tesorera: Noemí Rosa Faure, vocales: Graciela Alicia Pinarello, Rosa María Dutra y Francisco E. Moreira, 1er suplente: Violeta de Francesco, 2do suplente: Fernando Silveyra. Revisores de cuentas: Hebe Cortes de Debat y Sandra Aguirre.

El espacio cuenta con más de 28.000 libros, muchos de los cuales perduran desde el momento de la apertura. En el lugar funciona también un museo, que resguarda invaluables vestigios jesuíticos. Proyectan obras de ampliación y modernización.

Se encuentra ubicada en la calle Víctor Navajas y construida sobre las ruinas jesuíticas, la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de Santo Tomé es, sin eufemismos ni metáforas, testigo de gran parte de la rica historia de la localidad. La fachada es la de una casona estilo colonial que podría no sobresalir del resto; pero entrar en sus pasillos y salones no solo hacen que uno se encuentre con los miles de obras que se resguardan allí, sino que inicie un imaginario viaje en el tiempo.

La institución cumplió 150 años en 2023, tiempo en el que supo ser espacio de consulta de cientos de estudiantes de diferentes niveles que encuentran allí los libros de las más variadas temáticas y épocas. República de Corrientes visitó y recorrió el lugar, donde hay al menos unas 28.000 obras. Algunas fueron donadas en los últimos años, pero muchas están disponibles desde hace más de un siglo.

La biblioteca tuvo varias mudanzas, pero desde la década de 1950 funciona en su sede actual, a la que quieren revalorizar. Unas placas en la pared y un primer salón con un escritorio dan la bienvenida a los visitantes. Ahí nomás, a unos pasos, ya se pueden ver los anaqueles cargados de libros. Nuevos, viejos, grandes, pequeños, infantiles, una gama más que amplia que se hace aún más grande al entrar a un segundo espacio, también cargado de obras.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias