domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

En Santo Tomé se diagnostica unos 40 casos de dengue por día

"Todavía tenemos muchos casos diarios, estamos alrededor de cuarenta, un poco más, un poco menos, nuevos por día", alertó Rosa Sosa, médica del Hospital San Juan Bautista

lunes 01 de abril de 2024 | 0:30hs.
En Santo Tomé se diagnostica unos 40 casos de dengue por día

La médica asistencial Rosa Sosa, del Hospital San Juan Bautista brindó detalles sobre la situación epidemiológica del dengue en la localidad de Santo Tomé.

"Todavía tenemos muchos casos diarios, estamos alrededor de cuarenta, un poco más, un poco menos, nuevos por día", alertó la profesional de la salud. Los casos activos son aproximadamente 180 actualmente y son 1250 los casos acumulados. "La mayoría son pacientes compensados", afirmó la profesional de la salud.

Contó que días atrás "se derivó a una chica a Corrientes porque no teníamos posibilidad de transfundirle plaquetas, estaba con sangrado".

Asimismo dijo "en líneas generales los descensos de plaquetas, que es lo que asusta a la gente y nos asusta obviamente a nosotros también, son manejables hasta ahora con muy poco o nulos síntomas", por lo que lo importante es que se mantenga al paciente lo más hidratado posible.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias