domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

Cancillería anunció que acordó el regreso del embajador de Colombia tras los cruces entre Milei y Petro

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que se mantuvieron conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas y remarcó que concede el “beneplácito” para el nuevo representante que propongan desde la gobernación colombiana

domingo 31 de marzo de 2024 | 23:33hs.
Cancillería anunció que acordó el regreso del embajador de Colombia tras los cruces entre Milei y Petro

Los gobiernos de Argentina y Colombia dialogaron y dieron marcha atrás con las tensiones generadas en los últimos días. “Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional”, indica un comunicado emitido por la Cancillería argentina.

Y agrega: “En ese sentido, los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”. En este sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también dejó sin efecto las medidas que había tomado en respuesta a los dichos de Javier Milei. “El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá”, afirma el documento.

“El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino”, señala.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias