Okulovich y Pastori se destacaron bajo el agua en el TN en Concordia

En la Clase 3 el obereño corrió una gran final y logró el 5º puesto. En la Clase 2, el posadeño avanzó 30 lugares y fue 11°. Beitia y Blasig abandonaron faltando poco para el final
domingo 31 de marzo de 2024 | 21:37hs.
Okulovich y Pastori se destacaron bajo el agua en el TN en Concordia
Okulovich y Pastori se destacaron bajo el agua en el TN en Concordia

El obereño Carlos Okulovich (Ford Focus) tuvo una ascendente y trabajada carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional para lograr un meritorio quinto puesto en la final disputada este domingo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

 Luego del destacado tercer puesto en la primera serie, conseguido tras avanzar dos posiciones y marcar el record de vuelta, el misionero largó la última carrera del fin de semana desde el 9° cajón de la grilla. Con el asfalto mojado a causa de la lluvia, avanzó, luchó, se defendió, no se rindió y finalmente obtuvo la 5° posición en medio de una gran carrera.

En base al buen ritmo que mostró el Ford del Martos Competición, en las primeras vueltas superó a Fabián Yannauntuoni (Fiat Tipo) y se mantuvo competitivo en el pelotón de los top 10. Luego, en una final que tuvo el aditamento de la pista húmeda y tres ingresos del Pace Car, peleó mano a mano con Matías Signorelli (Focus), Gastón Iansa (Focus) y Matías Cravero (Focus), con maniobras ajustadas y lícitas, con la firme intención de avanzar posiciones.

En medio de un ambicioso grupo de autos que buscaba avanzar en cada sector de la pista entrerriana, en la penúltima vuelta cedió algunos metros y parecía que relegaba posiciones, sin embargo, en el ingreso a la última vuelta aprovechó ventajas que ofrecieron los rivales para adelantarse al quinto puesto y de esa manera se encaminó a la bandera de cuadros para concretar el mejor resultado de la temporada.

De esa forma, Carlitos completó un gran domingo. Fue competitivo, superó autos y sumó puntos, un objetivo que se había planteado al principio de la temporada. En total, entre la serie y final, cosechó 26 unidades que ahora lo ubican en la 14ª posición del campeonato con 37.

"La base de este resultado es el trabajo del equipo porque se notó la mejoría del auto después de las últimas pruebas. Tanto en la serie como en la final pude avanzar gracias al buen ritmo. Por eso quiero agradecer al Martos Competición y a Gaby Rodríguez por la dedicación y el trabajo. Tenemos que seguir por este camino con el objetivo que el Focus continúe evolucionando", expresó Carlitos.

Pastori el destacado de la C2

El posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se ubicó en la 11° posición en la final de la Clase 2.

El Mosquita, con el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, largó en la 41° posición y bajo la lluvia se lució mostrando todas sus cualidades conductivas. El posadeño en 13 vueltas avanzó 29 lugares y vio la bandera a cuadros en la 12° posición. Luego se conoció una penalización para Santino Balerini (Peugeot 208) y Pastori terminó en la 11° posición, sumando puntos importantes para el campeonato. El ganador fue Thiago Martínez (Toyota Etios).

“Tuve un gran auto, es mérito del equipo, la pista se puso muy difícil por la lluvia, pero pudimos avanzar e ir ganando puestos, por suerte nos pudimos recuperar de los problemas del sábado y pudimos sumar puntos importantes”, expresó el posadeño.

Con este resultado, Pastori suma 52 unidades y marcha en la 7° posición del campeonato de la Clase 2. El líder es Thiago Martínez con 105 puntos.

Por su parte, Beitia, con el Toyota Yaris del GR Competición, largó la competencia final desde la 8va posición. El posadeño venía cumpliendo una buena actuación y se mantenía en la octava posición, pero a falta de dos vueltas y cuando volvía a llover intensamente, agarró un charco de agua y salió disparado fuera de la pista.

“En la final veníamos bien aprovechando el gran auto que me entregó el equipo y faltando dos vueltas agarramos un charco y nos fuimos afuera cuando veníamos en la octava posición. Fue una carrera muy difícil donde no se veía nada. A seguir sumando experiencia”, comentó Beitia, que quedó en la 13° posición del campeonato con 44 unidades.

Mientras que Martín Blasig (Peugeot 208) venía cumpliendo una buena tarea, pero a una vuelta del final tuvo que abandonar.

“Giramos poco y nada en los entrenamientos, y no pudimos clasificar el viernes por una rotura de cárter. En la serie avanzamos bastante, y en la final de hoy con mucha lluvia funcionamos bien y logramos estar P8, y a falta de una vuelta nos quedamos tirados. Solamente queda trabajar, levantar la cabeza y buscar revancha”, explicó Blasig que suma 4 y marcha 36° en el campeonato.

La próxima fecha, la cuarta del calendario, se disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en Santa Fe el 19, 20 y 21 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?