domingo 14 de abril de 2024
Nubes 27.7ºc | Posadas

Racing derrotó a Central Córdoba y mantiene sus chances de clasificación

Los tres goles fueron de Adrián "Maravilla" Martínez, para que la Academia sume tres puntos claves frente al debilitado equipo de Balbo que logró descontar de la mano de Oscar Garrido.

sábado 30 de marzo de 2024 | 23:25hs.
Racing derrotó a Central Córdoba y mantiene sus chances de clasificación
Los tres del niño Maravilla para el triunfazo de Racing. //Foto: @Racing.
Los tres del niño Maravilla para el triunfazo de Racing. //Foto: @Racing.

Racing venció 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades, en el marco de la fecha 12 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024 con tres goles de Adrián "Maravilla" Martínez para que la Academia de Gustavo Costas sume tres puntos claves frente al debilitado equipo de Balbo que logró descontar de la mano de Oscar Garrido.

Vital triunfo para la la Academia como visitante para seguir con chances de estar dentro de los cuatro primeros de su zona en el presente torneo gracias a una nueva descollante actuación de su goleador, Adrián Martínez.

El ex-CADU e Instituto se vistió de héroe para marcar en tres ocasiones (por segunda vez en el torneo tras lo hecho en la fecha 4 ante San Lorenzo) y en todas demostrando sus grandes capacidades ofensivas tanto en velocidad como en la definición según lo que requiriese la jugada.

El elenco de Avellaneda tuvo una actuación con altibajos y con el 2-0 a su favor cedió ampliamente la posesión de la pelota mientras que su adversario no solo descontó sino que estuvo cerca de la igualdad en numerosas oportunidades aunque sin poder aprovechar ninguna de ellas ya sea por el buen posicionamiento de Arias o la lotería de los postes jugando en su contra. Es ante ese escenario de un rival abocado al ataque que Martínez liquida el trámite en el tiempo de descuento para asegurar esa forma el triunfo académico en Santiago del Estero.

Con este resultado, Racing escala a la quinta posición dentro de la Zona B y la décima en la tabla anual con 18 puntos mientras que Central Córdoba permanece con 10 unidades en la duodécima plaza en su grupo y la vigésimacuarta en el acumulado total. En la próxima fecha, la Academia de Costas recibirá a Lanús en el Cilindro de Avellaneda mientras que el Ferroviario de Abel Balbo buscará dejar atrás el sabor amargo de la derrota cuando visita a Estudiantes en el estadio Único de La Plata. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias