Ofrecían cigarrillo a bajo costo, citaban a los compradores y los asaltaban con armas falsas

Las ofertas las hacían a través de redes sociales y una vez que los potenciales clientes se presentaban en el lugar indicado, les robaban el dinero haciéndose pasar por personal de Prefectura.
sábado 30 de marzo de 2024 | 22:00hs.
Ofrecían cigarrillo a bajo costo, citaban a los compradores y los asaltaban con armas falsas
Ofrecían cigarrillo a bajo costo, citaban a los compradores y los asaltaban con armas falsas

Luego de 24 horas de trabajo de inteligencia, vigilancia y tres allanamientos realizados por la Policía de Misiones, este sábado en la localidad de Puerto Rico cayó el cabecilla de una banda delictiva cuyos integrantes se hacían pasar por comerciantes de cigarrillos y robaban todo el dinero a los presuntos compradores, portando armas falsas. También fue detenido un cómplice y se supo que, para parecer creíbles, llenaban las cajas del producto con hojas de árboles.

El desbaratamiento de la banda se dio a partir de que los investigadores de la Unidad Regional IV fueron alertados sobre dos atracos ocurridos el 28 y 29 de marzo, en los cuales dos hombres fueron interceptados por sujetos armados que les sustrajeron todo el dinero en efectivo que tenían encima.

En esa línea, las víctimas de esos dos robos coincidieron en que contactaban a los acusados para realizar compras de cigarrillos de contrabando en una zona rural de la citada localidad, y que una vez que llegaban al lugar los supuestos cigarrilleros se hacían pasar por integrantes de Prefectura, amenazándolos con armas similares a las de fuego para llevarse el dinero que llevaban para realizar la supuesta transacción.

Modus operandi

La modalidad de esta banda era engañar a las personas con ofertas falsas: utilizaban cajas de cigarrillos rellenadas con hojas de árboles y embaladas, para luego publicar en las redes sociales ofreciéndolas a la venta a bajo costo.

La falsa propuesta era considerada muy buena. Tanto, que llegaban posibles clientes de otras localidades a buscar el producto, como los dos casos más recientes provenientes de San Vicente y Florentino Ameghino.

Ante las denuncias, los efectivos iniciaron trabajos de inteligencia, con el objetivo de detectar el raid delictivo de la banda e identificar a los atracadores, ubicando los posibles domicilios donde se ocultaban. Luego dieron aviso al Juzgado interviniente que dio la orden de requisar los inmuebles.

Detenciones

En ese marco, en un trabajo conjunto con varias dependencias y tras montar un anillo de seguridad en la zona de los barrios Fátima y Cantera, para evitar posibles fugas, hoy hicieron tres allanamientos simultáneos. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos Sergio B. (22 años) -cabecilla de la banda-, y David V. (19 años), quien sería el cómplice.

Además, se secuestraron siete teléfonos celulares, dos pares de zapatillas, una caja de cigarrillos conteniendo mil paquetes con un valor estimado en 327 mil pesos, una mochila con ropa táctica similar a la utilizada por las fuerzas federales, la réplica de arma de fuego, cartuchos, un arma blanca, entre otros elementos.

Finalmente, los detenidos, que poseen un amplio prontuario delictivo tanto en robos calificados como en contrabando, fueron llevados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados fueron depositados como pruebas en la causa, y se está investigando si hubo algún otro involucrado en los delitos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?