Horror en México: encontraron flotando en el mar el cuerpo de una fotógrafa argentina

Ana Victoria Ávila era cordobesa y se había radicado en Playa del Carmen a fines de 2023. Su familia y amigos había comenzado una campaña para encontrarla tras haber perdido el contacto desde el miércoles.
sábado 30 de marzo de 2024 | 11:09hs.
Horror en México: encontraron flotando en el mar el cuerpo de una fotógrafa argentina
Horror en México: encontraron flotando en el mar el cuerpo de una fotógrafa argentina

En un trágico desenlace, Ana Victoria “Nani” Ávila, una joven de 28 años oriunda de Córdoba, fue encontrada sin vida en las costas de México.

Ávila, quien había sido vista por última vez en Playa del Carmen, estaba en México desde diciembre, cuando decidió probar suerte trabajando como fotógrafa en distintos eventos.

El cuerpo sin vida fue hallado el viernes por la tarde, flotando en el mar cerca de Puerto Morelos, entre Playa del Carmen y Cancún. De acuerdo con reportes de los medios locales, fue un grupo de pescadores quienes alertaron a las autoridades.

La joven diariamente mantenía videollamadas con sus familiares y amigos, sin embargo, desde el último miércoles no tenían noticias de ella. Así fue que desde su Córdoba natal, impulsaron una intensa campaña para poder encontrarla.

Las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, difundieron un video del operativo de búsqueda y rescate tras recibir reportes de un ahogamiento. No obstante, las circunstancias de la muerte de Ana Victoria y la causa exacta aún no han sido determinadas. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ha hecho cargo de la investigación.

“Nani”, como le decían sus allegados de manera cariñosa, era oriunda de Córdoba, aunque se había animado a mudarse a otro país y “probar suerte” en México. A pesar de haber estado poco tiempo viviendo allí, ella ya demostraba su comodidad por su nuevo hogar. “Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. México, me gustas mucho”, escribió en sus redes sociales.

La joven era fotógrafa y videógrafa documental, una profesión que le permitía desarrollarse en cualquier lugar del mundo. En su cuenta de Instagram, solía compartir algunas de las imágenes que captó a lo largo de su carrera, tanto en digital como en analógico, y se especializaba en fotografía de casamientos. Era detallista y lograba capturar la belleza en lo simple de cualquier tipo de escenario.


A su vez, se mostraba aventurera y como una amante de los viajes, ya que solía publicar fotos de todos los lugares a los que había viajado: Buenos Aires, Uruguay, Brasil y diferentes puntos de México.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?