Ciclismo: Agustina Quiros fue 5 en la VAC 2024

Quiros finalizó en la 5 posición en la categoría PRO Damas y 5 en la clasificación general Damas tras recorrer los duros 120 kilómetros de la prueba cordobesa.
viernes 29 de marzo de 2024 | 22:51hs.
Ciclismo: Agustina Quiros fue 5 en la VAC 2024
Ciclismo: Agustina Quiros fue 5 en la VAC 2024

Se disputó una nueva edición de la Vuelta Altas Cumbres en la provincia de Córdoba donde más de 6.000 ciclistas de todo el país y extranjeros, le desafiaron a la exigente prueba en todas sus distancias. Allí tuvo un gran desempeño la ciclista de Apóstoles Agustina Quiros al finalizar en la 5 posición en la categoría PRO Damas y 5 en la clasificación general Damas tras recorrer los duros 120 kilómetros de la prueba cordobesa. La victoria fue para Carolina Altamirano.

Con un tiempo de 4:56:59 sobre la bici en un terreno que presenta varias dificultades a lo largo del recorrido, mucha elevación y kilómetros de trepada, un piso que se muestra cambiante con el correr de la prueba y sumado al excelente nivel de competidoras dentro de la Elite Femenina. Estos datos no son menores y realzan el gran trabajo de Agustina en esta prueba, en una modalidad en donde no se caracteriza disputando este tipo competencias.

La apostoleña, venia de ganar la 1 fecha del Abierto Argentino en Balcarce, en este periplo de dos carreras en una semana, la ciclista aprovecho para compartir días de trabajo, entrenamientos y charlas junto a su equipo el Venzo Argentina, del cual Nicolás Valdéz también forma parte y ambos estuvieron presentes en la presentación oficial del equipo para este año 2024.

Objetivo Mundial
Para ambos, ahora todos los focos están puestos en el viaje a Brasil para disputar las dos primeras fechas de la UCI Mountain Bike World Cup Series. La primera competencia será del 12 al 14 de abril en la ciudad de Maripoirã en San Pablo Brasil y la segunda es del 18 al 21 de abril en Araxá Mina Gerais Brasil.

Para dischas competencias, los ciclistas de Apóstoles viajarán junto al equipo Venzo Argentina y vienen trabajando en recaudar los fondos necesarios para costear los gastos y vivir tremenda experiencia junto a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?