Huracán dio el golpe ante River y lo bajó de la punta de la Copa de la Liga

El Globo festejó por 1-0 ante el Millonario con una contra de Mazzantti, que enseguida vio la roja por quitarse la camiseta. El Millonario tropezó justo antes del debut en la Libertadores
viernes 29 de marzo de 2024 | 22:38hs.
Huracán dio el golpe ante River y lo bajó de la punta de la Copa de la Liga
Huracán dio el golpe ante River y lo bajó de la punta de la Copa de la Liga

En un partido frenético, Huracán le ganó a River por 1 a 0 y salió del fondo de la tabla. El autor del único gol de partido fue Walter Mazzantti, que vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo y dejó a su equipo con 10 jugadores para los minutos finales. A pesar de esto, el Globo de Frank Kudelka pudo aguantar el resultado y quedarse con tres puntos más que valiosos. Esto complica al equipo de Martín Demichelis, que va a terminar las fecha 12 entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga, pero no puede relajarse.

El primer tiempo auguró una noche de vértigo cuando a los dos minutos el debutante Daniel Zabala tocó al gol de taco un centro de tiro libre de Esequiel Barco pero inmediatamente cobraron offside en el campo de juego. Después, el VAR convalidó la decisión en una apreciación milimétrica que igual dejó margen para la discusión.

En lo que siguió, y salvo por una media vuelta desviada de Miguel Borja, fue el conjunto de Frank Kudelka el que ganó en tres cuartos de cancha y estuvo más cerca de abrir el marcador: el peligroso Walter Mazzantti lo tuvo dos veces, en una cabeceó por arriba y en otra se topó con Franco Armani, y el arquero también debió intervenir ante una buena aparición de Rodrigo Cabral.

En otra enorme polémica, se vio cómo Leandro González Pirez frenó con falta en el área a Ignacio Pussetto, pero Leandro Rey Hilfer y los video asistentes obviaron la acción.

En el complemento, fueron creciendo los de Martín Demichelis de la mano de ingreso de Pablo Solari y, luego, de Claudio Echeverri. Y Solari tuvo tres, en una le faltó puntería y en las otras se topó con un Hernán Galíndez clave.

Pero el Millonario se quedó y a los 33 lo tomó el anfitrión mal pasado de contra: recibió Mazzantti por derecha en su campo, corrió con el ingresado Nicolás Fonseca persiguiéndolo en soledad y definió ante Armani para romper la paridad.

Ya más desordenado y apurado y con superioridad numérica por la expulsión del goleador por festejar sin camiseta estando amonestado, siguió intentando la visita, que solo pudo amenazar con otra arremetida de Echeverri y un toque afuera de Solari desde inmejorable posición. Al final, la fiesta se quedó en Parque Patricios donde, si bien no hay chances de seguir en camino por el título, sumaron un fuerte envión anímico de cara a lo que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?