El Sartori Motos Racing comienza en Córdoba el Campeonato Argentino de Enduro

Maxi Sartori, Sebastián Sartori, Néstor Sartori y Santiago “Pipo” Boiko, correrán el fin de semana la 1ª fecha en Capilla del Monte, Córdoba. Después de 10 años vuelve a haber un equipo misionero en la máxima cita de Enduro
viernes 29 de marzo de 2024 | 21:48hs.
El Sartori Motos Racing comienza en Córdoba el Campeonato Argentino de Enduro
El Sartori Motos Racing comienza en Córdoba el Campeonato Argentino de Enduro

Los pilotos del Sartori Motos Racing, Maxi Sartori, Sebastián Sartori, Néstor Sartori y Santiago “Pipo” Boiko, correrán el fin de semana la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que se realizará el sábado y domingo en Capilla del Monte, Córdoba.

El campeonato es organizado por la Comisión Nacional de Enduro (CONAE) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), tendrá 6 fechas en las distintas modalidades: Cross Country, Rally, FIM y Sprint. La apertura será en la modalidad de Cross Conuntry.

El piloto de Leandro N. Alem Maximiliano Sartori (Gas Gas 350cc), estará en la categoría Junior A y hará su debut oficial en el máximo certamen nacional de enduro. Así, Misiones volverá a tener presencia en el Argentino de Enduro después de 10 años.

A él se le sumará su primo, Sebastián Sartori, quien estará en la categoría Promocional y Santiago Boiko quien seguirá en la categoría Principiantes. Además, el ex bicampeón Argentino de Enduro (1999-2000) Néstor Sartori, vuelve al Argentino de Enduro después de 10 años y estará en la Máster B.

“Volvemos al Argentino de Enduro que es el máximo certamen nacional de la especialidad. Si bien los chicos fueron el año pasado a la fecha de San Juan, hace 10 años que no hay un equipo misionero estable en el Argentino de Enduro, así que mañana en los entrenamientos vamos a ver para que estamos. Queremos sumar bien y que los chicos hagan experiencia, porque es un campeonato muy competitivo. Llegamos bien desde lo físico y con ritmo de competenca”, indicó el jefe de equipo Néstor Sartori.

El Sartori Motos Racing agradeció a la familia por el apoyo y a los sponsor que se sumaron al proyecto del Argentino de Enduro: Productos Cofra, Intercap SRL Mayorista en Repuestos de Motos, Factori Race, Chiply Baterías, AXO Argentina, Lubricentro El Tucumano, Gofly MX, Municipalidad de Leandro N. Alem, Adolfo Sartori S. A. y Calderas Boiko

El cronograma indica que el sábado habrá cuatro tandas de pruebas y a las 20 será la largada simbólica en el centro de Capilla del Monte. El domingo a las 8.30 se habilitará el Parque Cerrado y a las 9.30 se larga la primera tanda. Mientras que la segunda tanda se pondrá en marcha a las 12.30. La entrega de premios está pautada para las 15.30.

 

Cronograma

Sábado

9 a 17 Inscripciones

13 a 14 Pruebas 1° Tanda

14 a 15 Pruebas 2° Tanda

15 a 16: Pruebas 3° Tanda

16 a 17: Pruebas 4° Tanda

17.30: Reunión de pilotos (obligatoria)

20 Largada Simbólica Centro Capilla del Monte

 

Domingo

8.30: Abre Parque Cerrado

9: Llamada a largar

9.30: Largada 1° Tanda

11.30: Parque Cerrado 2° Tanda

12.15: Llamada a largar

12.30: Largada 2° Tanda

15.30: Entrega de Premios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?