Contrabando: secuestraron mercaderías en dos colectivos que iban a Santa Fe

Decenas de neumáticos de distintas marcas y medidas, prendas de vestir, calzados, y gran cantidad de artículos del rubro bazar y electrónica, fueron decomisados en Posadas. Intervino el Escuadrón 50 de Gendarmería.
viernes 29 de marzo de 2024 | 15:41hs.
Contrabando: secuestraron mercaderías en dos colectivos que iban a Santa Fe
Contrabando: secuestraron mercaderías en dos colectivos que iban a Santa Fe

Dos unidades de una misma empresa de transporte de pasajeros de larga distancia que habían partido desde Posadas y se dirigían hacia la provincia de Santa Fe, fueron retenidos en las últimas horas por uniformados del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, quienes en base a información derivada de investigaciones previas concluyeron que los ocupantes transportaban mercadería de contrabando.

Y así fue, los colectivos fueron sometidos a una profunda requisa, primero documental, y al momento de revisar las bodegas, confirmaron sus sospechas.

En el interior fueron detectados 87 neumáticos de distintas marcas y medidas, además de prendas de vestir, calzados, y gran cantidad de bienes del rubro bazar y electrónica, que todo indica fueron ingresados desde Paraguay.

El valor estimativo de la mercadería es superior a los $200 millones, conforme a las tasaciones facilitadas por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) delegación Posadas. El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de los productos por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?