Cuchillo en mano: mañana será el concurso de pelado de mandioca

Será este sábado de 9 a 11, en el Mercado Concentrador, y se prevén premios para los ganadores. El evento es organizado por el Ministerio del Agro, de Turismo y el Imac
viernes 29 de marzo de 2024 | 10:02hs.
Cuchillo en mano: mañana será el concurso de pelado de mandioca
Cuchillo en mano: mañana será el concurso de pelado de mandioca

Este sábado 30 de marzo se llevará adelante el primer concurso de pelado de mandioca en el mercado concentrador de Posadas a partir de las 9 hasta las 11 horas. El evento está organizado por el Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el Imac, y tiene grandes premios para los participantes.

En este marco, la directora de políticas agrarias del Ministerio del Agro y la Producción, Arabela Soler, señaló que “el objetivo del concurso es fomentar el consumo de mandioca no sólo en nuestra provincia, sino también en todo el país”.

Asimismo, agregó que “será un sábado hermoso para compartir un encuentro en familia, participar del concurso y aprovechar la gran cosecha para comer mandioca esta Semana Santa. Fueron muchos los productores que se abocaron a encontrar la mejor genética y gracias a sus esfuerzos lograron un alimento que resulta indispensable en nuestra dieta”.

Además, afirmó que gracias a los altos niveles de lluvias desde mediados de 2023 las raíces que se están cosechando hoy no sólo tienen un buen porte, sino también altos contenidos de almidón, lo que la hace más blandita y cremosa a la hora de consumir, según explicó.

Al mismo tiempo, dijo que el Ministerio del Agro trabaja de manera articulada con más de 10 mil productores y productoras de la provincia para mejorar sus condiciones laborales y con asesoramiento técnico permanente. A su vez, con la Biofábrica Misiones se desarrollan plantines de alta calidad genética como así también en la implementación de tecnologías para las chacras misioneras.

Bases y condiciones
Los participantes deberán pelar mandioca durante 120 segundos. Posteriormente se procederá a pesar cuánta mandioca peló cada concursante y quien más gramos haya pelado pasará a la siguiente ronda hasta llegar a la final.

Cabe aclarar que sólo se pesarán los trozos de mandioca completamente pelados. Aquellos que queden a la mitad, no contarán para el pesaje. Además, los participantes serán divididos en grupos y los ganadores irán pasando a la siguiente instancia, para continuar con la competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?