Los misioneros salen a pista en el TN en Concordia

Hoy clasifican Juan Pablo Pastori, Iñaki Beitia y Martín Blasig en la Clase 2. Mañana comienza la actividad de la clase mayor donde estará Carlitos Okulovich. Se podrá ver por Deportv y la TV Pública
viernes 29 de marzo de 2024 | 4:00hs.
Los misioneros salen a pista en el TN en Concordia
Los misioneros salen a pista en el TN en Concordia

La tercera fecha del Turismo Nacional comenzará hoy en el Autódromo de Concordia en Entre Ríos con la presencia de 4 pilotos de la tierra roja como protagonista en la Clase 2 y 3. En la clase menor hoy estarán entrenando y clasificando Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), Iñaki Beitia (Toyota Yaris) y Martín Blasig (Peugeot 208). Mientras que mañana, en la clase mayor, estará Carlitos Okulovich (Ford Focus).

El Mosquita marcha en la 6° posición del campeonato de la Clase 2 con 42 unidades y el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, deberá cargará 15 kilos de lastre, por el hándicap del campeonato. Es por eso que el equipo con sede en San Jerónimo, Santa Fe estuvo trabajando en la puesta a punto para buscar un auto competitivo.

El año pasado, cuando Pastori volvió a la categoría hizo podio en Concordia y por eso apunta a repetir aquella actuación. “Prepararme para correr en Concordia significa recordar directamente la carrera del año pasado, en la que me reencontré con el Turismo Nacional Clase 2 logrando un podio en aquella ocasión sobre un Toyota Yaris en un fin de semana muy emotivo, pues coincidió con el homenaje a Alex Conci, que había fallecido semanas antes. En esa competencia el auto anduvo excelente desde la primera puesta en pista, y el podio fue un justo resultado para mí”, recordó al respecto el piloto misionero.

“Quiero estar en el podio este fin de semana, y en todas las carreras. Lógicamente solo tres pilotos pueden llegar al lugar más importante del domingo y uno de ellos es el que puede ganar, y para eso trabajamos siempre junto a JPM Racing. Hasta el momento, el inicio de temporada fue por demás auspicioso para nosotros”, expresó.

Beitia, que marcha en la 7° posición del campeonato con 37 puntos, estará con el Toyota Yaris del GR Competición, que en esta ocasión tendrá que cargar 10 kilos de lastre. Gabriel Rodríguez, encargado de la atención del auto, como Rubén Guerini, encargado de los motores trabajaron sobre el auto para buscar el mejor equilibro para minimizar los efectos del lastre que deberá cargar por su posición en el campeonato.  

“Para el fin de semana tenemos grandes expectativas, tenemos un auto muy competitivo, quedó demostrado en las dos primeras fechas, esperemos que sea un buen fin de semana. Concordia es un circuito que me gusta mucho, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos para poder seguir sumando experiencia y estar prendido en el campeonato. El año pasado la lluvia no nos dejó clasificar bien, pero este año esperemos corregir los errores y poder redondear un buen fin de semana”, comentó Beitia.

Mientras que Martín Blasig seguirá desarrollando el nuevo Peugeot que alista el Antolín Competición. La fecha de Concordia es la que más cerca le queda a los misioneros, por lo que se espera la presencia de muchos misioneros.

El cronograma oficial de la Clase 2 indica que el viernes desde las 11 se realizará la primera tanda de entrenamientos. Mientras que la segunda tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 14.30. El cierre del día será con la primera clasificación que se disputará desde las 17.

El sábado, desde las 11 se realizará la segunda y definitiva clasificación, que se podrá ver por la pantalla de Deportv. Mientras que el por la tarde, desde las 14.30, se correrán las series, que se podrán ver por la pantalla de Deportv y la TV Pública.

Mientras que el domingo desde las 13.10 se realizará la final que tendrá una extensión de 18 vueltas o un máximo de 40 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Okulovich busca la recuperación

Sobre la tradicional pista entrerriana de 4700 metros, Carlitos Okulovich comenzará la actividad el sábado a bordo del Ford Focus del Martos Competición. A las 10.10 y a las 12.40 están programadas las dos tandas de entrenamientos para el Grupo B. Luego, entre las 16 y las 16.50, será el momento de la clasificación, con el parque de autos agrupados en tres lotes (C, A y B). Se podrá ver en vivo por la TV Pública y DeporTV de 15 a 17.     

Carlitos llega a esta presentación en la Mesopotamia, cerca de su Oberá natal, con expectativas renovadas después del ensayo que realizó con el Focus la semana pasada en autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Si bien completó las carreras (series y finales) en Trelew y Paraná, el obereño es ambicioso y pretende mejorar esas actuaciones.

"La prueba nos dejó conformes, consideramos que el auto va a mejorar y ahora esperamos ver los resultados de todo el trabajo con el asesoramiento de Gaby Rodríguez, quien se suma para aportar toda su experiencia", expresó Okulovich. Y agregó que la búsqueda de un salto de calidad está centrada en "ser más competitivos y eso a su vez nos va a permitir sumar buenos puntos en series y finales".            

Luego de dos finales y otras tantas series disputadas en las primeras fechas del campeonato 2024, el obereño acumula 11 puntos y se ubica en el 19ª posición de la competitiva Clase 3.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?