Semana Santa: días calurosos en Misiones

Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados. Hoy podría haber algunas lluvias aisladas en la zona Sur. El buen tiempo se mantendrá hasta el domingo
viernes 29 de marzo de 2024 | 5:00hs.
Semana Santa: días calurosos en Misiones
Semana Santa: días calurosos en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana, que depende de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología de Misiones dio a conocer el pronóstico del tiempo para el fin de semana.

Hoy el tiempo estará algo inestable, nubosidad variable, apenas fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Persiste la acción de una masa de aire seco que favorece un tiempo mayormente estable, aunque perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera podrían ocasionar chaparrones aislados en zona Sur. Se esperan temperaturas máximas entre los 26° y 32 °C en función de los vientos que soplarán variables, aunque predominantes del sector norte.

La temperatura máxima en la provincia se estima en 32 grados para Posadas con 36 grados de sensación térmica. La mínima sería de 17 grados en San Javier.

Mañana sábado el tiempo estará más estable, leve ascenso de las temperaturas, despejado por la mañana, algo nublado por la tarde y cálido a caluroso. Continúa el predominio de un sistema de alta presión, lo que bloquea la formación de nubes de lluvias. Comienza a cambiar la circulación general de los vientos y, aunque variables, empiezan a soplar predominantes del cuadrante noreste después de mediodía.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 grados para Puerto Iguazú con 36 grados de sensación térmica; la mínima sería de 18 grados en San Pedro.

El domingo será un día cálido a caluroso, con cielo nublado a cubierto en toda la provincia, aunque sin presentar condiciones para la producción de lluvias. Arriba un frente frío que, debilitado en su desplazamiento, crea una abundante cobertura nubosa, pero con bajas probabilidades de ocurrencia de precipitaciones para este domingo.

Los vientos soplarán leves predominantes del este. La tendencia indica que la semana comenzaría inestable, con lluvias y tormentas en torno al mediodía y temperaturas máximas moderadas.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 grados para Puerto Iguazú con 36 grados de sensación térmica; la mínima sería de 19 grados en San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?