martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Con misa y la procesión de las antorchas, San Javier empezó a vivir la Semana Santa

Con la presencia de vecinos y turistas se realizó la tradicional marcha nocturna hasta la cima del Cerro Monje. Hoy se espera que una multitud llegue para el vía crucis

viernes 29 de marzo de 2024 | 0:10hs.
Con misa y la procesión de las antorchas, San Javier empezó a vivir la Semana Santa
Los jóvenes encabezaron la marcha de Antorchas a Cerro Monje. Fotos: Prensa Municipalidad de San Javier.
Los jóvenes encabezaron la marcha de Antorchas a Cerro Monje. Fotos: Prensa Municipalidad de San Javier.

Con gran presencia de vecinos y turistas se realizó esta noche una emotiva misa con la representación de lavado de pies y la procesión con antorchas de los jóvenes hasta el emblemático Cerro Monje.

Durante toda la tarde del Jueves Santo, cientos de fieles, movidos por su fe, eligen el Cerro Monje en esta Semana Santa.

La Municipalidad de San Javier hizo postas para atender a los peregrinos, vecinos y turistas que van a la cima del cerro.

Cerro Monje es el centro de fe popular por excelencia en la tierra colorada. Se levanta a unos siete kilómetros del casco urbano de San Javier y sobre la costa del Río Uruguay.

Esos bellos paisajes donde sanaron lugareños y recién llegados hace cientos de años serán los que reciban este Viernes Santo a miles de peregrinos de distintos puntos de Misiones, el Litoral y países vecinos.

Es que el cerro milagroso tiene una extensa tradición de fe, historia, cultura y leyenda. Y en su cima, un poco más cerca del cielo, este Viernes Santo los promeseros llegarán para recorrer con actitud penitente cada una de las estaciones del viacrucis, ese camino de la cruz que hizo Jesucristo, también para conmoverse con la representación del viacrucis viviente y disfrutar con la atmósfera del lugar pleno de naturaleza y paz. 

La Parroquia San Francisco Javier, que tiene a su cargo la capilla de Cerro Monje, hace semanas viene preparando el programa para recibir a la comunidad local y a los visitantes esta Semana Santa. 

Según el cronograma, hoy Viernes Santo a las 8 será el vía crucis en el Cerro Monje. Y a las 10 tendrá lugar la tradicional representación del viacrucis viviente a cargo del grupo de jóvenes de la parroquia. 

A las 15 se hará la adoración de la Santa Cruz y veneración de la Madre Dolorosa.

Por otra parte, el sábado 30, Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua habrá misa en la parroquia San Francisco Javier y en iglesias de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias