martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

La Operación Marketplace culminó con 21 detenidos por estafas en la venta de automóviles

Durante las distintas intervenciones realizadas por la Policía de Misiones, se logró la detención de 21 personas y la recuperación de elementos adquiridos en múltiples estafas, ventas irregulares a través de plataformas virtuales y otros objetos robados

jueves 28 de marzo de 2024 | 18:13hs.
La Operación Marketplace culminó con 21 detenidos por estafas en la venta de automóviles
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

En el marco del despliegue final del operativo Marketplace, la Policía realizó ayer ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial. Con la orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, irrumpieron en viviendas del barrio Hermoso que presuntamente funcionaban como aguantaderos, donde cinco personas fueron detenidas.

Además, se secuestraron electrodomésticos, computadoras y otros múltiples elementos sustraídos y comercializados por plataformas, con los cuales intentaban embaucar a potenciales clientes.

En otra irrupción realizada en una vivienda ubicada entre las calles Alondra y Humahuaca, arrestaron a un hombre de 28 años e incautaron televisores, equipos de música y teléfonos celulares, entre otros bienes denunciados. Asimismo, en la Chacra 181 hallaron una gran cantidad de materiales de construcción mal habidos. Mientras que en el barrio Altos de Bella Vista, arrestaron a un hombre de 45 años y le secuestraron dos revólveres calibre 22 y 38 mm.

También, en las primeras horas del miércoles, en dos allanamientos realizados en los barrios San Lorenzo y Hermoso, se detuvieron cuatro hombres de entre 20 y 45 años, y a tres mujeres de entre 25 y 33, presuntamente dedicados al comercio de drogas.

De esta manera, se desmantelaron otros dos puntos de venta de estupefacientes, totalizando así 44 narcobunker desarticulados por la fuerza provincial en lo que va del año.

Como viene informando este medio, todas las intervenciones realizadas en el operativo denominado "Marketplace". Se han detenido a 21 personas involucradas en fraudes a través de plataformas virtuales y hechos de robos, entre otros delitos.

En lo que respecta a secuestros, se han incautado cinco camiones, dos automóviles, motocicletas, armas y una millonaria cantidad de bienes que serían productos de delitos contra la propiedad, como también dinero en efectivo y drogas ilícitas.

Todo comenzó con la denuncia de una víctima que, el pasado 20 de marzo, acordó la compra de un vehículo Ecosport a través de una plataforma digital. Ésta viajó desde el interior de la provincia a Posadas, donde los estafadores lo acompañaron hasta el banco para retirar una suma millonaria de dinero para la transacción, momento en el que los estafadores huyeron con el efectivo.

A partir de ese momento, las autoridades iniciaron una investigación en redes sociales y llevaron a cabo trabajos encubiertos, descubriendo engaños con vehículos a precios sospechosamente bajos y recibiendo múltiples denuncias de personas estafadas.

Además, tras revisar las cámaras de seguridad de la ciudad, lograron localizar el vehículo utilizado en el delito denunciado. Con las pruebas necesarias en mano, el lunes se solicitaron inicialmente 10 órdenes de allanamiento a la Justicia debido a que los investigados se movían entre diferentes domicilios.

Las intervenciones que fueron evaluadas y coordinadas desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, derivaron en acciones conjuntas entre investigadores de las Unidades Regionales I y X de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, de la Dirección Drogas Peligrosas y de grupos tácticos.

Todos los detenidos permanecerán alojados a disposición de la Justicia y los elementos permanecerán depositados hasta ser devueltos a los propietarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias